Closs destacó el bajo nivel de la desocupación en la Provincia

La Tasa de Actividad en la capital provincial pasó del 40,8 por ciento al 43,0 de la Población Económicamente Activa, en tanto que la Tasa de Empleo reflejó un crecimiento de 2,7 por ciento, ubicándose en 41,6 por ciento. 


Maurice Closs, gobernador de Misiones

El gobernador Maurice Closs destacó que “un país que tenía 25 por ciento de desocupación hoy tiene 7,3 y la provincia de Misiones tiene un 3,4 por ciento de desocupación con un nivel de actividad que llegó al 43 por ciento”.

Closs dejó inaugurado ayer el centro de formación profesional Juan Tarnoski ubicado en el casco urbano de la localidad de Apóstoles. En la oportunidad el Gobernador hizo referencia al anuncio de la Presidenta días atrás, donde indicó que el nivel de desocupación ha llegado a un 7, 3 por ciento en la Argentina, agregó que es “el menor nivel de desocupación en 20 años en la Argentina, nadie puede dudar que en estos tiempos de crecimiento se ha creado empleo”.

En ese contexto, cuestionó la estrategia discursiva opositora que atacaba al modelo nacional. “Uno se pregunta dónde estaban o cómo no se dan cuenta que un país que tenía 25 por ciento de desocupación hoy tiene 7,3 y Misiones tiene un 3,4 por ciento”, resaltó.

Ayer el Instituto Provincial de Estadística y Censos difundió el informe oficial con los datos de empleo -que fueron adelantados ayer por este diario- y explica que la tasa de empleo en la capital provincial es del 41,6 por ciento.

En tanto que, en el segundo trimestre de 2011, la tasa de desocupación disminuyó al 3,4 por ciento.

Por su parte, la subocupación se ubicó en el 6,5 por ciento, casi dos puntos menos que la media nacional.

De acuerdo con los resultados obtenidos de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) en Posadas, las tasas de Actividad y Empleo mantuvieron una tendencia creciente dentro de los indicadores del mercado laboral.

Comparando el segundo trimestre de 2011 con igual período de 2010, la tasa de actividad en la capital provincial pasó del 40,8 por ciento al 43,0 por ciento de la Población Económicamente Activa, en tanto que la tasa de empleo cotejó un crecimiento de 2,7 por ciento, ubicándose en 41,6 por ciento.

Parte de este aumento fue impulsado por la disminución de la población sin empleo, cuya tasa de desocupación se redujo al 3,4 por ciento en relación a la medida registrada en igual período del año pasado.

En este sentido, el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones (Ipec) informó que existen alrededor de 2.000 desocupados menos en el principal aglomerado urbano de la provincia. La tasa de empleo suministrada por la EPHC –que relaciona la población ocupada sobre la población total-, mostró un comportamiento favorable en la capital de Misiones, donde se constató la creación de alrededor de 10.000 nuevos puestos de trabajo.

Por otra parte, durante el segundo trimestre del año 2011, la tasa de actividad en el noreste argentino fue del 38,5%. En relación a los aglomerados de la región, las ciudades que presentaron los mejores indicadores fueron Corrientes (43,3%) y Posadas (43%). Detrás se ubicaron Resistencia y Formosa, con una tasa de actividad del 33,9% y 33,2% respectivamente. También se observó una situación similar para la tasa de empleo en la región (36,9%), donde Posadas registró la mayor tasa con el 41,6%, Corrientes el 40,4%, Gran Resistencia el 33% y Formosa el 32,5%.

Este mismo comportamiento se observa desde el primer trimestre de 2010. La EPHC se realiza a nivel nacional en 31 aglomerados.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas