Choferes de un colectivo que salió de Posadas llevaban estéreos importados y un arma en su equipaje

El procedimiento, por parte de la Gendarmería Nacional, fue realizado en el partido bonaerense de Moreno. Los elementos eran importados sin el aval aduanero. Los conductores quedaron en libertad supeditados a la causa.

El domingo, Integrantes del Escuadrón 5 perteneciente al “Operativo Centinela”, realizaban controles de personas y vehículos sobre Av. del Libertador en el partido bonaerense de  Moreno. Al detener la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia procedente de la ciudad de Posadas (Misiones) con destino final Puente de la Noria (Buenos Aires) secuestraron un arma y mercadería importada sin la documentación que avalara su legal ingreso al país.

 Al efectuar la requisa en el interior de la unidad, los gendarmes observaron la presencia de un maletín ubicado entre los asientos de los conductores, el cual contenía un revolver calibre 32 largo, con 6 municiones en el tambor y otras 4 en un bolsillo interno del equipaje de mano. Intervino la UFI Nº 8 descentralizada de Moreno, Departamento Judicial Mercedes a cargo del Dr. Federico Luppi, quien caratuló la causa como “Portación ilegal de armas de fuego de uso civil”.

 Asimismo el personal de la Fuerza, observó la existencia de 3 valijas y un portatraje los cuales trasladaban en su interior un total 29 autoestereos marca “Pioneer”, de procedencia extranjera sin la documentación que avalara su legal ingreso al país. Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Dirección General de Aduanas, División Sumarios a cargo de la Dra. Maria Florencia de Luca, quien caratulo como “infracción aduanera”.

 Este procedimiento se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir ilícitos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas