ADEMI tendrá nodos que permitirán llegar a más PYMES y emprendedores misioneros

En la búsqueda de sumar emprendedores, pequeñas y medianas empresas (PYMES), la fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), firmará mañana jueves 25,a las 9:30, en el salón del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas (Bolívar 2344), un convenio para sumar a seis nodos, distribuidos en diferentes puntos del territorio provincial, para favorecer el mejor acceso a las herramientas que se articulan desde la institución. Será el primer paso en la conformación de la red provincial de trabajo conjunto entre sector público y privado.

 


 

La firma se da dentro del marco de las propuestas del área de Desarrollo Regional de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (SEPYME), dependiente del Ministerio de Industria de la Nación;  y se desarrollará el jueves 25 de agosto en el salón del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas (Bolívar 2344) a partir de las 9.30.

 

En la primera etapa la firma se realizará con Oberá, Apóstoles, Montecarlo, Eldorado, Aristóbulo del Valle y la agencia del Norte (compuesta por Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Comandante Andresito y Colonia Wanda). Luego de ello se incluirán más localidades que trabajarán con la concepción de aunar el esfuerzo entre lo público y lo privado.

 

La conformación de los nodos surge de la experiencia de la Fundación ADEMI en donde se lograron los objetivos a través de la articulación de las políticas públicas con el empresariado que compone el sector privado. Es por ello que se apunta a un trabajo en conjunto en donde se prioriza la participación de los privados en las definiciones inherentes a lo público.

 

Al respecto, la directora de la ADEMI, Suzel Vaider expresó que “sirven para generar la oportunidad del encuentro del poder político con el poder privado, facilitar así una nueva herramienta para que el empresario local se junte con la Municipalidad y asuma su rol en la construcción comunitaria”.

 

Frente a ello, los responsables de los nodos tendrán la obligación de ser facilitadores del encuentro entre los empresarios y los programas, dentro del esquema del propio ejido político municipal que permitirán mejoras en los sistemas económicos de crecimiento regional.

 

 Para más información los interesados podrán dirigirse a Rebollo 2105 (esquina Líbano) de Posadas, o llamar al teléfono 427599, al correo [email protected] o dirigirse a www.agenciamisiones.org.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas