El Director de Turismo municipal cuestiona que comerciantes no abran los feriados

El director de Turismo de la municipalidad de Posadas, Oscar Degiusti se refirió a la decisión  de los comerciantes de no abrir en los días feridos. En ese sentido manifestó que “por supuesto que no está para nada bien, me parece que tenemos que pensar que la ciudad está tomando otra dinámica, que ha cambiado y me parece que nosotros somos incapaces de entender ese cambio”.

 

Agregó que “pero creo que con el paso del tiempo se va a ir corriendo esta situación, porque hay personas que empiezan a mirar a la ciudad de otra manera”.

 

En esa línea agregó que “Posadas esta acostumbrado a brindarle servicio sólo a las personas de la ciudad, hay gente que piensa que tenemos muchas característica de pueblo más que de ciudad. Hay que entender que la llegada de turistas comenzó a tener otra dinámica en cuanto al movimiento en fines de semana largo y feridos” dijo. Además indicó que otro de los temas es gastronómico que “es una lotería encontrar algún lugar abierto” sostuvo.

 

Pero por otro lado destacó que “hace tres años no había nada para hacer los fines de semana, y eso cambio, hoy cada fin de semana las actividades son muchas, por lo que demuestra que esa parte del sector interpretó y detectó este cambio en la ciudad”.

 

Por último manifestó que “me parece que el turismo genera procesos culturales de cambio y en este caso estamos hablando de un comercio más habituado a la ciudad, pero me parece que eso va ir a cambiando en  Posadas”, estimó. (Cadena Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas