Ciclo de Música Sacra en la Catedral de Posadas

En una nueva presentación del Coro Universitario de Misiones, el público podrá apreciar la interpretación de un programa de música sacra con cantos gregorianos y obras de compositores como Scarlatti, Pergolesi, Calixto Álvarez y Jacobus Clemens non Papa, entre otros. La actuación tendrá lugar en la Iglesia Catedral de Posadas, el domingo 28 de agosto, a las 21 hs. 

 

Emilio Rocholl es el Director del Coro Universitario de Misiones junto a la preparadora Celeste Sayour y la asistente Marcela Garcete, quienes -para esta función- han trabajado en un programa que incluye cantos gregorianos, obras de Alessandro Scarlatti , Tomás Luis de Victoria, Jacobus Clemens non Papa, Giovanni Battista Pergolesi, Randall Thompson, Calixto Álvarez, y Carlos Guastavino.

 

Este repertorio se podrá disfrutar en la Iglesia Catedral de Posadas, el domingo 28, a las 21hs.

 

Coro Universitario de Misiones

Fue creado en junio de 1982, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl. Depende del Programa Música de la Universidad Nacional de Misiones (Argentina).

Actuó en el Auditorium de San Juan, Teatro Coliseo Podestá de La Plata, Teatro San Martín, la Manzana de las Luces de la Ciudad de Buenos Aires y el Teatro Independencia de Mendoza. Además, se presentó en las ciudades de Rosario, Córdoba, Corrientes, Paraná, Santa Fe, Mar del Plata, entre otras.

 

En el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires dio conciertos en las temporadas 1990, 1991 y 2004. En 1995, participó en la Sala Principal del Teatro Colón junto a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Buenos Aires en un concierto organizado por la Fundación Coral Argentina. Realizó funciones con la orquesta Juvenil de La Plata, Academia Bach de Buenos Aires, Conjunto de Cámara de la UNaM, Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNaM, Orquesta Juvenil de Santa Fe y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Pero además, se presentó en Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia, Grecia y España.

 

En el campo de la música folklórica, cantó junto a Ariel Ramírez, al Conjunto Vocal Opus Cuatro y con la Orquesta Folklórica de la Provincia de Misiones.  

 

El repertorio del coro abarca obras de polifonía universal, música académica y popular nacional y latinoamericana. Son destacables sus programas integrales de música colonial americana en especial la compilación misional jesuítico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas