“Sobre canciones de amor” con Alicia Berri y Elías Romero en el Teatro Lírico el jueves

El jueves 25 a las 21 hs. en el Teatro Lírico, se presentará el dúo de la mezzosoprano argentina Alicia Berri y el pianista español Elías Romero con interpretara obras de autores como Haendel, Strauss, Joaquín Turina, Jacinto Guerrero, entre otros. La entrada es libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala.

El Ciclo Solistas y Conjuntos de Cámara tiene el placer de presentar a la mezzosoprano Alicia Berri y al pianista Elías Romero, quienes compartirán un espectáculo “Sobre canciones de amor”.

 

Con un completo programa pondrán sobre escena temas de George F. Haendel, Ralph Vaughan Williams, Roger Quilter, Reynaldo Hahn, Richard Strauss, Franz Liszt, Joaquín Turina, Joaquín Rodrigo, Jacinto Guerrero y Francisco Asenjo Barbieri.

 

Nuevamente, el Teatro Lírico contará con un espectáculo musical de alto nivel, el jueves 25, a las 21 hs.

 

Alicia Berri – Mezzosoprano

Nació en Argentina. Inició sus estudios de música a los 5 años, realizó su primer recital de canto a los 10 y a partir de ese momento, pasó a formar parte del Coro de Niños del Teatro Colón de Buenos Aires.

 

Cursó sus estudios superiores de canto en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” en Buenos Aires. Debutó con el Magnificat de J. S. Bach y en la Misa de Coronación de W. A. Mozart en el Teatro Colón de Buenos Aires.

 

En 1987, se trasladó a Europa donde reside hasta la actualidad. Allí estudió canto y repertorio en la Musikhoschule de Friburgo (Alemania) con la profesora María Orán y en la Escuela de Ópera de la Musikhochschule de Karlsruhe (Alemania) con la Profesora Lucretia West.

 

Su carrera operística comenzó con el papel de Dorabella en la ópera Così fan tutte de Mozart, en los Teatros Municipales de Río de Janeiro y San Pablo. Posteriormente, junto a Teresa Berganza y José Carreras en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, realizó el papel de Mercedes en la ópera Carmen de Bizet, dirigida por Plácido Domingo.

 

Participó recientemente en El Casamiento de Mussorgsky en el Teatro Real de Madrid y en la apertura de la  temporada 2008-2009 del Teatro de La Zarzuela de Madrid, actuó en el estreno mundial de la ópera “La Celestina “ de Joaquin Nin-Culmell, con la interpretación de Celestina.

 

Su voz y poder interpretativo le permitieron abordar también la ópera barroca y el oratorio interpretando: L´incoronazione de Poppea, Il ritorno d´Ulisse in Patria, L’Orfeo de Claudio Monteverdi en el Teatro Colón.

 

Pertenece de forma estable desde 1994 al “Ensemble Elyma”, dirigido por el maestro Gabriel Garrido, con el cual abarca el vasto ámbito de la música antigua y barroca. Este trabajo ha quedado registrado en varias grabaciones del prestigioso sello discográfico K617 (Francia).

 

Ha difundido la música Argentina al interpretar a Piazzolla, Ariel Ramírez, Carlos Guastavino y Ginastera. Realiza recitales de canto en diversos escenarios del mundo, interpretando un repertorio que recorre desde el Renacimiento hasta la música del siglo XX.

 

Elías Romero – Piano

Nació en Madrid; allí inició sus estudios musicales con Margarita Rose y Mercedes Lecea. En el Conservatorio Profesional de Música Amaniel obtuvo el Título de Profesor de Solfeo, Transposición y Acompañamiento. También, en el Conservatorio Superior de Música Padre Soler de San Lorenzo del Escorial logró el Titulo Superior de Piano, y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid alcanzó el título de Profesor Superior de Música de Cámara.

 

Finalizó sus estudios superiores de piano con el pianista ítalo-argentino Iván Cítera. Además, se ha capacitado con Jordi Mora, Charles Rosen, Guillermo Gonzalez, Luca Chiantore, John Salmon y Andezej Jasisnki, entre otros.

 

En 1992, amplió su formación en Hungría especializándose en pedagogía musical. Estudió técnica vocal con el cantante Alfonso Ferrer y repertorio vocal con Françoix le Roix y Jeff Cohen (melodía francesa), y con Wolfram Rieger (interpretación de lied).

 

Por la organización de importantes eventos en España, junto al grupo vocal Laus Liber (del que fue fundador y director), recibió la Distinción Honorífica de UNICEF, en el año 1996. Ha ofrecido conciertos como solista, pianista acompañante y director de coro por diferentes ciudades de España. Además, ha realizado conciertos en Francia, Rumania, Turquía y China.

 

En 2008 y 2009, colaboró como pianista y director musical con la Fundación Guerrero en China y Turquía. El año pasado en Shanghai, junto al director de escena Pedro J. Martínez, intervino en la zarzuela “La rosa del azafrán” y en la 32 edición del  Festival de Teatro Clásico de Almagro con “El sueño de la reina de las hadas” Shakespeare/Purcell.

 

En el campo de la enseñanza ejerció durante varios años como profesor en la Escuela Superior de Canto de Madrid y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Como licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de grabado, prepara actualmente la presentación de su Tesis Doctoral.

 

 

Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala.

Ingreso al Teatro Lírico por la rampa de la Plaza Seca.

 

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas