La fundación Retama otorga becas universitarias 2012

La fundación Retama tiene un programa dirigido a jóvenes que quieran estudiar una carrera universitaria y sufran restricciones financieras para poder llevar a cabo su proyecto de estudio. Podrán postular tanto los alumnos que el año próximo inicien una carrera universitaria, como aquellos que en la actualidad se encuentran cursando primer o segundo año de una carrera de grado, y vean amenazada la continuidad de sus estudios por severas dificultades financieras.

 

 

En ambos casos, los estudiantes deben haber tenido una destacada actuación académica y opten por una carrera que no pueden cursar en la localidad en la que viven, debiendo trasladarse más de 150 Km. (debido a que no existe esa oferta académica en donde reside su familia).

 

En estos doce años de ejercicio de la Fundación,  346 estudiantes  han sido becados.

Este año, 70 alumnos   están  siendo acompañados por Retama a cursar sus carreras de grado en distintos centros universitarios distribuidos en todo el país.  Los egresados de Retama se encuentran trabajando en sus distintas profesiones con mucho éxito y entusiasmo y varios de ellos han obtenido nuevas becas de otras organizaciones nacionales e internacionales para continuar formándose con posgrados de perfeccionamiento en el exterior y en Argentina.

 

Entre las novedades que deseamos compartir con Uds., está el  Premio “Trayectoria Académica”, que entregamos en diciembre pasado. El mismo considera al jóven que haya sido becario de Retama durante toda su carrera universitaria, que haya respetado los tiempos de cursada del plan de estudio correspondiente y que se haya recibido con un promedio final distinguido o sobresaliente.

 

El premio consiste en un pasaje para viajar al extranjero y dinero en efectivo para conocer y visitar centros de interés académicos  y recorrer los países elegidos por el becario premiado.

 

En la edición 2010, fue otorgado a  Diego, estudiante jujeño de Lic. en Matemática , egresado con un promedio 9,88 de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Realizamos en abril la reunión anual de becarios en Bs As y en Córdoba aprovechando estos encuentros para escuchar y acompañar a los nuevos becarios en su adaptación a la vida universitaria e incentivar en ellos el valor del esfuerzo y la superación. A su vez, los becarios comentan sus vivencias como voluntarios en las tareas solidarias que realizan en las instituciones elegidas por ellos, extendiendo y multiplicando con su acción, la ayuda recibida por Retama.

En Córdoba entregamos el premio Mejor Promedio 2010, Lo obtuvo Francisco, actual estudiante de 3º año de Ing. Agronómica en la Universidad Nacional de La Pampa, por haber obtenido 9,60 de promedio en el 2º año de la carrera en su trayectoria del 2010. El premio consistió en una computadora portátil de última generación.

 

Firmes en nuestro propósito de seguir  incentivando a los jóvenes que deseen cumplir su meta de ser profesionales, Fundación Retama les recuerda que desde hoy hasta el 15 de octubre inclusive estaremos recibiendo las postulaciones de los interesados. (No serán  evaluados los sobres que lleguen después de esa fecha).

 

Agradeciendo en nombre de los estudiantes de su Provincia la difusión de la convocatoria, nos  despedimos  atentamente,  informándoles  que nuestra página Web es: www.fundacionretama.org.ar 

 

Les pedimos encarecidamente que, en caso de publicar información sobre la convocatoria, nos lo hagan saber por este medio para que podamos tener acceso a la nota y poder incorporarla a nuestro archivo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas