Exitosas pasantías de informantes turísticos en atractivos misioneros

Estudiantes del ITEP de Corpus realizaron prácticas pre-profesionales en el Parque Temático de la Cruz y en las Ruinas de San Ignacio. Ante el posicionamiento de la región de las Misiones Jesuíticas en el Destino Misiones, desde el Instituto anunciaron la creación de la carrera de gastronomía.

Jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Provincial N° 2 (ITEP) de Corpus realizaron, durante la última temporada invernal, sus primeras prácticas pre-profesionales rentadas en el Parque Temático de la Cruz y en las Ruinas de San Ignacio.

Los futuros egresados –en su mayoría residentes de la región de las Misiones Jesuíticas Guaraníes- desarrollaron sus pasantías prácticas en las áreas de atención al visitante, informantes turísticos y formaron parte de un equipo de encuestadores. Con este último, los alumnos del ITEP de Corpus realizaron un trabajo de investigación de satisfacción del visitante en ambos destinos, con la particularidad que el Parque Temático de la Cruz se presentaba como una nueva opción en la temporada de turismo. 

“Las practicas fueron exitosas y la experiencia para nuestros futuros profesionales muy enriquecedoras”, señaló Graciela Juliana Lorenzo, coordinadora de la carrera Técnico Superior en Turismo. Además, como premio adicional a la práctica realizada por los estudiantes, el Director General del Parque Temático de la Cruz, el Subsecretario de Gestión Estratégica del Gobierno de la Provincia, Arq. Sergio Dobrusin, otorgó una beca para que los futuros profesionales asistan al Congreso Internacional de Turismo Religioso. El premio consiste en pasajes y estadía paga en la sede del congreso, que se realizará en Córdoba esta semana.

El ITEP sigue apostando a la educación

La apertura del Parque Temático de La Cruz, sumado a las reconocidas Ruinas de San Ignacio y otros atractivos, posiciona fuertemente a la zona sur de la provincia en el “Destino Misiones”. Sin embrago, este desarrollo demanda la necesidad de formación de recursos humanos calificados para tareas operativas y en niveles intermedios en las organizaciones.

Ante esta alentadora situación en la región de las Misiones Jesuíticas, el Instituto Tecnológico Provincial N°2 (ITEP) de Corpus está respondiendo contundentemente a la demanda de profesionales mediante la capacitación de jóvenes de la zona. Asimismo, y como parte de este compromiso asumido desde hace ya tres años, con la educación terciaria, el ITEP redobla la apuesta con la creación de la carrera de gastronomía, con la coordinación general del prestigioso Chef Internacional Iván Ortega, que se encuentra en etapa de planificación y se dictara de forma conjunta en los municipios de  San Ignacio y Corpus.

Además, con motivos de celebrarse el 27 de Setiembre el Día  Mundial del Turismo, el ITEP de Corpus será sede del Primer Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas Guaraníes del Mercosur. Bajo el lema “Turismo y acercamiento de las culturas”, el Congreso contará con la presencia ya confirmada de destacados disertantes de la región.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas