El cuidado del medio ambiente predominó en Feria de Ciencias en Campo Grande

El día 12 de agosto se realizó la instancia zonal del programa “Escuelas en Feria” en la Escuela N° 150 de Campo Grande, en la que participaron alumnos y docentes de las instituciones del mencionado municipio.

 Dándose inicio a las 8,30 hs. con un emotivo acto donde su pudo apreciar un cuadro de danzas típicas y en la que los alumnos del coro de la escuela anfitrión nos deleitaron con sus voces. La misma fue organizada por la coordinadora zonal Norma Rippel acompañada de un grupo de docentes de instituciones de la zona, de  la coordinadora zonal Susana Apanasionak y las coordinadoras regionales Delicia Olivera y Juliana Berent. 

 

 Los alumnos socializaron sus experiencias áulicas en el marco de este programa que forma parte de las actividades organizadas y promocionadas en la provincia de Misiones por la COPRACyT. La misma se desarrollo con importante participación de padres y alumnos. Se vivió una jornada de algarabía ya que los niños compartieron esta instancia de integración con la visita de  los señores supervisores Hilda Masurek y Ángel Fonzalida.

 

Además por primera vez se implementó el uso de urnas para que los alumnos, docentes y visitantes voten por el proyecto que mas les gusto, dando de esta manera la participación en la elección de 2 de los proyectos destacados a toda la comunidad educativa, dichos proyectos participarán en la instancia regional el próximo 13 de Septiembre  con otros proyectos destacados de la zonal Cainguás.

 

Los proyectos versaban en su mayoría  sobre el cuidado del medio ambiente, la conservación del agua y elaboraciónde productos de la región. Se entregaron obsequios y certificados a todos los alumnos participantes quienes se sintieron sumamente contentos por la experiencia compartida y el intercambio que se produjo con sus pares durante toda la jornada. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas