El Argentino de Velocidad llega al autódromo “Rosamonte”

Posadas se prepara para recibir a la máxima categoría del motociclismo nacional cuando en el autódromo Rosamonte se lleve a cabo la séptima fecha del campeonato «Argentino de Velocidad» entre el 9, 10 y 11 de Septiembre.

El «Gran Premio Rosamonte» contará con la participación de cinco misioneros en varias de las siete categorías. Las mismas se dividen en: 250 cc., (categoría Escuela donde la mayoría de los pilotos son jóvenes principiantes); Stock Bike 600 cc., donde compiten motos estándar que no tienen preparación pero sí modificaciones para correr. Esta división largará junto a la Stock Bike 1000 cc. ya que no hay mayores diferencias de velocidad entre una y otra.

También se presentará la 600 Súper Sport «A» y «B» donde las motos ya presentan una mayor preparación, y la categoría Súper Bike 1000 que es la más grande en cilindrada.Uno de los competidores locales y favoritos a quedarse con la categoría Stock Bike 600 cc., el posadeño Adrián Silveira, anticipó que la competencia es lo máximo a nivel motociclismo en nuestro país y «desde el 2008 Posadas no tiene una fecha del Nacional y ahora tuvimos la suerte de conseguir una plaza para Posadas».

«Hay muchos equipos importantes participando que tienen una buena estructura con varias motos y para esta oportunidad vendrá mucha gente de otras provincias, algo muy importante para el comercio gastronómico, hotelero y turístico», dijo.En esta ocasión serán seis los pilotos misioneros que formarán parte de la séptima fecha: el posadeño Adrián Silveira, los obereños Diego Zapalla y César Lindsrom, el puertorriqueño Diego Freitas y los jardinenses Ricardo Caballa y Marcelo Mareco.Serán aproximadamente 90 las motos que se concentrarán en el parque automotor del autódromo y las entradas se venderán en casas de motos a distintos costos. Los precios a boxes saldrán entre 40 a 50 pesos por los tres días y para el público en general tendrá un costo de 25 pesos.

«Esto es para que los misioneros se acerquen a presenciar el máximo espectáculo a nivel nacional en motociclismo», anticipó Silveira.En cuanto a la carrera las pruebas libres comenzarán el viernes 9 de septiembre al mediodía desde las 12 hasta las 17. El sábado habrá dos tandas de entrenamientos y una prueba de clasificación, mientras que el domingo la actividad arrancará a las 11 con las pruebas de tanque lleno para largar las carreras desde las 13 y hasta las 16:30.»Queremos hacer un espectáculo muy bueno para toda la provincia para poder fijar una plaza para el año que viene. Si todo se lleva a cabo normalmente la capital tendrá su fecha fijada y tendremos más tiempo para promocionar las carreras», finalizó Adrián Silveira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas