Vuelve al escenario «Lago de los Cisnes»

La reconocida obra escrita por el compositor ruso Piort Ilich Tchaikovski volverá al escenario del Teatro Lírico de Posadas, interpretada y dirigida por misioneros. Esta noche y 28 de agosto las 20 horas, y el sábado 27 a las 21 horas, 37 bailarines subirán al escenario del Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, para interpretar el segundo y tercer acto de la obra «Lago de los Cisnes».

Dividido en cuatro actos, el príncipe Sigfrido celebra su cumpleaños junto a sus amigos cuando su madre le recuerda que ya es hora de casarse, para olvidar la idea decide ir de caza y encuentra cerca del lago a una bandada de cisnes que al caer la noche se convierte en preciosas jóvenes.

Sigfrido llega al lago y apunta con su ballesta hacia las jóvenes-cisnes cuando aparece su reina, Odette. Ella le cuenta que fue transformada en cisne junto con sus compañeras por el malvado mago Rothbart.

El hechizo del malvado mago Rothbart sólo podrá romperlo aquél que jure amor eterno, por lo que el príncipe invita a Odette, la Princesa Cisne, al baile que celebrará la noche siguiente para jurarle su amor. El mago logra engañarle con su hija Odile –cisne negro–, a quién confunde y hace su juramento.

Odile lo ve y presa de la pena y la traición regresa al lago, donde el príncipe va a buscarla y ruega su perdón. Tras una lucha despiadada, el mago Rothbart muere y Odette y Sigfrido permanecen juntos por siempre jamás.

Para solicitar entradas comunicarse con la dirección del Teatro al teléfono 03752 445298.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas