Martín Palermo ya tiene su estatua: «Boca me dio muchas emociones»

La presentaron en el Museo de la Pasión Boquense. La figura mide 306 centímetros, uno por cada gol convertido por «El Titán», y fue idea de Damián Biagetti, que contó con la ayuda de miles de hinchas de Boca. El goleador, emocionado, le agradeció a los fanáticos.

La escultora fue Elizabeth Eichhorn, la misma que hizo las estatuas de DiegoMaradona y Juan Román Riquelme. Biagetti, un marplatense fanático de Boca, fue el ideólogo y contó con la ayuda de hinchas para llevar adelante la idea. 

La altura de la estatua no es casualidad. Mide 3,06 metros y tiene un centímetro por cada gol del «Titán», una idea original que surgió con el tiempo. 

En la escultura, Palermo aparece festejando un gol, con los brazos en alto, tal como lo pidió el mismísimo goleador. 

Al descubrirla, el goleador manifestó su alegría: «Le agradezco a todos los que colaboraron con esto, al presidente y a los dirigentes que tanto hacen por este club. Boca me dio muchas emociones a lo largo de mi vida y los hinchas, más allá de ya no estar en actividad, me lo recuerdan día a día».

Para finalizar, el máximo goleador de la historia de Boca, bromeó:«Mis 306 goles pasaron a ser 306 centímetros».

Antes de fin de año, «El Loco» tendrá otro reconocimiento con un partido homenaje que se jugará en La Bombonera. ¿Jugará Riquelme?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas