“Los comerciantes de Posadas pensamos que hay que trabajar los feriados”

Lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio e industria de Posadas Mario Ortigoza, en una entrevista con el programa “La mesa Grande”, que se emite cada domingo por Radio Libertad, República, Antena Uno, y Del Sol, mas una veintena de emisoras del interior. 

 

Ortigoza aclaró sin embargo que “eso queda a criterio de cada propietario. Pensamos que Posadas se tiene que ir transformando, los feriados afectan la actividad económica, mañana muchos negocios van a trabajar, en especial los negocios del rubro turístico”.

 

El empresario indicó también que  “si la empresa decidió abrir, el empleado tiene la obligación de asistir, y los comerciantes deben también cumplir con la legislación laboral en cuanto al pago por trabajar en feriado”.

 

 

Peso barato para los paraguayos, se nota en afluencia de compradores encarnacenos

 

 

“Hay que tener en cuenta que Encarnación tiene tres veces menos habitantes que Posadas, pero si se nota que vienen muchos paraguayos a consumir nuestros productos, y hay un cambio de mentalidad en el consejo de la cámara de comercio, de pensar esto como una oportunidad, un cliente más, una opción de venta más, es así que este viernes se va  a llevar a cabo en Posadas, una charla de integración con Encarnación, van a estar ambas cámaras de comercio , la idea es acercar propuestas que sean integradoras”. 

 

Además dijo que “desde la cámara de comercio estamos propiciando que se reciban monedas extranjeras, los supermercados grandes ya las están recibiendo, es como que no entendemos que esta es una ciudad fronteriza, y deberíamos recibir las monedas en todos los negocios”.

 

Bajar el flete, bajar los precios  

 

Ortigoza contó también que “la semana pasada nos juntamos varios comerciantes para ver como podemos bajar el costo del flete, el objetivo es ser competitivos, y bajar los precios al consumidor”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas