Las ventas por el Día del Niño crecen 8,7% respecto a 2010

Las ventas minoristas tuvieron un muy buen dinamismo por el Día del Niño, al registrar un aumento de 8,7% frente a igual fecha del año pasado, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El consumo promedio del Día del Niño se ubicó en 165 pesos «y, como ocurrió el año pasado, la gente se inclinó a llevar pocos regalos por niño, pero de mayor magnitud y mejor calidad», según el relevamiento realizado en 395 comercios del país.

Los más elegidos fueron los artículos tecnológicos, principalmente consolas de juegos, accesorios vinculados, videojuegos y celulares de última generación.

En jugueterías, las ventas tuvieron un aumento de 14,1 por ciento; y en artículos de computación las cantidades vendidas crecieron 11 por ciento respecto a la misma fecha de 2010.

«A diferencia del año pasado, prevalecieron los productos nacionales, favorecidos por las restricciones a las importaciones para esos productos, aunque hubo mucha competencia del comercio informal, sobre todo en Formosa, Córdoba, Salta y Jujuy», indicó CAME.

En consolas y videojuegos, las ventas subieron 8,1 por ciento; en indumentaria, tuvieron una suba de 7,8 por ciento; y en electrónicos y pequeños electrodomésticos aumentaron 6,5 por ciento, con especial interés por la ipad2, ipod touch, pc, celulares, mp4, mp5 y planchitas para las adolescentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas