La ola de frío polar alcanzó temperaturas y sensaciones térmicas bajo cero en el país

La ola de aire frío de origen polar que se instaló en el país provocaba este domingo temperaturas y sensaciones térmicas bajo cero en varias provincias.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), «la irrupción de aire muy frío» asociado a «un importante sistema de alta presión» provocaba desde la madrugada «intensas heladas y muy bajas temperaturas» a lo largo y ancho del territorio.

Entre las 7 y las 8 se registraron temperaturas y sensaciones térmicas bajo cero en todos los distritos con marcas térmicas extremas en Villa Reynolds, San Luis, con 10 grados bajo cero de temperatura; en Malargüe, Mendoza, con 10,8 grados bajo cero de sensación térmica (-6 de temperatura) y San Antonio Oeste, Río Negro, con 10,9 grados bajo cero de térmica (-5 de temperatura).

A Las 8 en Bahía Blanca se registraron 9,6 grados bajo cero de sensación térmica (-5 de temperatura) y en Viedma, Río Negro, 9,5 grados bajo cero de sensación térmica (-4,9 de temperatura).

A esa hora en Santa Rosa de Conlara, San Luis, había -6,8 grados de temperatura; en Laboulaye, Córdoba -4,5; en La Quiaca, Jujuy -4,4; en Esquel, Chubut -4,3; y en Roque Sáenz Peña, Chaco, y Trelew, Chubut, -4,2 grados.

En tanto, en Bariloche, Río Negro, había -3,8 grados pero la sensación térmica bajaba hasta los -9 grados.

En General Pico, La Pampa, la marca térmica era de -3,8 grados; en San Juan capital -3,7; en Santa Rosa, La Pampa, -3,6; en Junín y en Pehuajó, Buenos Aires, -2,8; en Venado Tuerto, Santa Fe, -2,2; y en Río Gallegos, Santa Cruz, -2,2 aunque con una sensación térmica de -5,1 grados.

También había temperaturas y sensaciones térmicas bajo cero en Pilar, Olavarría, Tandil, La Plata, Río Cuarto, Azul, San Rafael, Rosario, Gualeguaychú, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Dolores, La Rioja, Reconquista, Ushuaia e Iguazú.

En la Capital Federal, a las 7 la temperatura era de 1,5 grados con una sensación térmica de -0,1 grado, pero a las 8 ya alcanzaba 3,8 grados con un grado de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas