El municipio encara importantes obras de saneamiento en distintos barrios de Posadas

En la chacra 113 se realiza una inversión importante ya que se llevan adelante la primera etapa de la canalización del arroyo Antonica con de 400 metros de conducto de hormigón armado, cordones cunetas badenes y empedrado. Una tarea similar se encara en la chacra 34 donde se finalizó la primera etapa con 150 metros de canalización subterránea y en la chacra 65 se realiza saneamiento básico con cordones cunetas, badenes y empedrado. 


Estas tres obras se suman a las más de 50 que actualmente están en ejecución. Las obras, encaradas por la gestión del ing. Orlando Franco, son inéditas en su ejecución por parte del municipio debido a la magnitud de los emprendimientos y la significativa inversión realizada con recursos genuinos a través de una administración eficiente.

En la chacra 113 situada entre las avenidas  Chacabuco, 115, Martín Fierro y Zapiola, las tareas de canalización arrancaron en la avenida 115, entre calle 80 y calle 84, luego  ingresando por la calle 84 y continuando hasta la calle 111 con un total de 400 metros lineales de conducto de hormigón armado de 1,4 por 3,20 metros y tienen un avance de un 90 por ciento la obra. En ese primer tramo, que ya está concluido, se realizará en breve la repavimentación de la avenida 115 entre Chacabuco y Martín Fierro.

También se construyó cinco cuadras de cordones cunetas, 10 cámaras de captación para el escurrimiento de las lluvias con conexiones superior y lateral.

En la chacra 34 las obras, que ya están concluidas, incluyen en la primera etapa la canalización subterránea mediante un conducto de hormigón armado de 150 metros de largo con una sección de 2 por 1.20 metros. La canalización se inicia en la calle Gómez Portinho y va hasta la calle Suecia. Como los desagües atraviesan propiedades privadas que ya estaban entubadas con anterioridad se agregó obras complementarias como la construcción de conductos aliviaderos que llevan el exceso de agua hacia otro desagüe subterráneo.

En lo que respecta a la segunda etapa avanzan a buen ritmo las obras de saneamiento básico, cordón cuneta, badenes y empedrado en 5 cuadras que incluyen a las calles Gómez Portinho, Bermúdez, Suiza y Morcillo totalizando 850 metros lineales con sus respectivas cámara de desagües. Por el suelo arcilloso previamente se colocaron drenes con caños de PVC reforzado de 0,11 metros.

En cuanto al saneamiento hidráulico en calle Verón de Astrada de la chacra 65 ubicada, entre las avenidas Santa Catalina, Centenario, Alem y Tomás Guido se colocaron caños de hormigón de 60 cm. de diámetro en 30 metros de la vereda sur, cámaras de captación horizontales y verticales de 3 metros de largo que permitirán los desagües pluviales hasta el arroyo Itá que atraviesa la chacra. Una vez finalizadas las obras de saneamiento se procederá a la colocación de empedrado.

Concluidos los trabajos se darán una solución definitiva a esta importante chacra de la ciudad de Posadas, permitiendo la accesibilidad y la conectividad de esta arteria que cuenta con suelo pedregoso y una pendiente pronunciada.

Las obras también se enmarcan dentro de uno de los ejes del Plan Estratégico Posadas 2022 denominado Integración Urbana y Calidad Ambiental que tiene que ver la dotación de infraestructura y equipamientos que promuevan una mejor calidad de vida urbana.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas