Boca pretende prolongar su buen momento ante Newell’s

Boca, entusiasmado tras cumplir una de sus actuaciones más convincentes del año y con una racha de 12 partidos invicto, visitará a Newell`s Old Boys, que se potencia cuando juega en Rosario. El encuentro se disputará desde las 18.10 en el estadio Marcelo Bielsa y lo televisará Canal 7.

Boca, el equipo que más dinero invirtió en refuerzos con el único objetivo de salir campeón luego de tres años, comenzó su campaña con un empate insípido en Bahía Blanca ante Olimpo (0-0), que generó dudas y cuestionamientos, despejados oportunamente con el posterior triunfo sobre el tímido Unión por 4-0 en la Bombonera.

Pese a que el equipo no pierde desde hace 12 juegos (entre el pasado Clausura y el actual Apertura ganó cinco veces y empató siete), el blanco principal, el más apuntado, fue el entrenador Julio Falcioni, de quien se puso en duda su continuidad durante las horas previas al partido ante los santafesinos.

Falcioni, castigado por su escasa tendencia a la audacia, recibió el respaldo de los principales directivos, quienes de inmediato tomaron nota que otra mala campaña dejaría como saldo un seguro revés en las elecciones que se efectuarán en el club a fin de año.

En ese contexto y luego de varios rumores, llegó el partido ante Unión del lunes último y retomó su nivel Juan Román Riquelme, llegaron los goles de Lucas Viatri, apareció en escena Walter Erviti y el equipo construyó una victoria holgada, con méritos propios y también falencias del rival de ocasión.

Para visitar a Newell`s, Falcioni hará un cambio obligado, por la lesión que sufrió el mediocampista Diego Rivero (distensión de la parte anterior del muslo izquierdo), quien dejará su lugar a Cristian Chávez, mientras que la otra baja será la de Nicolás Colazo, desgarrado y con una inactividad prevista de, al menos, tres semanas.

Si bien el juvenil Colazo no es titular, suele aportar dinámica cada vez que ingresa (por lo general en reemplazo de Erviti) y también colaboró con el último gol en éxito sobre los «Tatengues».

Newell´s, por su parte, igualó los dos partidos que jugó, ante Estudiantes (0-0) como local, y luego frente a Argentinos Juniors (1-1) en La Paternal, y su objetivo es hacerse fuerte en Rosario para sumar puntos y mejorar su promedio, que si bien no lo angustia -por el momento-, lo preocupa de cara al futuro.

El entrenador Javier Torrente efectuará un cambio en relación al equipo que igualó con Argentinos. En ese contexto, ingresará el recién incorporado Hernán Pellerano (ex Vélez y Almería de España) en la defensa, Diego Mateo dejará la última línea y retornará al mediocampo, y saldrá del equipo Hernán Villalba.

La intención de los rosarinos es aprovechar el oportunismo de Mauricio Sperduti y la velocidad de Ricardo Noir (llegado a préstamo desde Boca) para complicar a uno de los puntos fuertes que mostró el equipo de Falcioni, que es la defensa, reforzada con el ex `leproso`, Rolando Schavi.

Será entonces un choque entre dos equipos de estilos disímiles. Por un lado, la intención de Boca de presionar arriba y buscar el gol desde el inicio, y por el otro, un Newell`s más cauteloso, agazapado a la espera de una ocasión para someter al por el momento invicto Agustín Orión.

Probables formaciones.

Newell`s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Hernán Pellerano e Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Ricardo Noir. DT: Javier Torrente.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni.

Arbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Newell`s Old Boys.

Hora de inicio: 18.10 
Televisa Canal 7.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas