Arquitectos «L» es el nuevo campeón de los Interprofesionales

En una jornada de muchas emociones se vivió esta tarde por la tarde en el hipódromo General Belgrano con la disputa de la vigésimo primera fecha del torneo Apertura «Polaco Echenique» de los Interprofesionales. Después de haber batallado en todos los partidos a los largo del torneo, Arquitectos «L» goleó sin inconvenientes a Contadores Juniors por 5 a 2 y se quedó con el campeonato de primera división por décima vez en su historia.

En esta oportunidad el campeón tuvo un gran aporte de la figura, Darío Castillo (11) que dominó la banda izquierda y la delantera para convertir tres de los cinco goles. Además el capitán del conjunto ganador, Víctor Daniel Da Rosa (10) se dio el lujo de convertir el gol de la fecha con un sutil disparo por arriba que tuvo una caída repentina para colarse en el fondo de un arco que mostró a su arquero totalmente sorprendido por la maniobra. El marcador final lo completó uno de los goleadores del equipo, Cristian Vieyra.Faltando una fecha para la conclusión del Apertura, Arquitectos «L» demostró tener un buen juego asociado y un total de 55 goles a favor para sumar 46 puntos y gritar ¡Campeón!

No le alcanzó

 Paralelamente, en la cancha dos Agrofor tenía que ganar y esperar una derrota de Arquitectos para seguir con vida en el torneo. Finalmente esto se cumpliría a medias ya que la «Naranja mecánica»  derrotó 2 a 0 a Abogados «A», pero la victoria del puntero lo dejó sin chances matemáticas de pelear el título. Agrofor entonces se quedó con el segundo puesto logrando 44 puntos y 48 tantos a favor.En otros partidos de la primera división, Estudio le ganó 3 a 0 a Universidad Católica para así sumar 37 puntos y  ser  momentáneamente el mejor tercero del campeonato. Por otra parte Contadores «L» tiene entre sus manos la cuarta posición con el empate en uno ante Profesores «L».  Mientras que Los Profesionales completan el podio de los cinco mejores conjuntos del Apertura tras una goleada de 4 a 1 frente a Contadores «C».La semana que viene se sabrán los números finales de un campeonato que tuvo partidos para todos los gustos y que serviría como antesala del campeonato Clausura que ya suma un nuevo integrante: Profesores “B”, el justo vencedor de la segunda división.

Ganó Profesores “B” y logró el ascenso a la máxima categoría

En la segunda división también hubo un equipo que supo hacer las cosas bien a lo largo de todo el campeonato para quedarse con el título de campeón. Ese conjunto es Profesores «B» que goleó por 4 a 0 a Contadores «E» y logró el tan ansiado ascenso a la máxima elite de los Interprofesionales.

El juego aguerrido y la entrega en todos los encuentros fueron las principales características de los «Verdinegros» que suman 55 unidades y nada más y nada menos que 55 goles convertidos.Los jugadores y el equipo técnico se presentaron en la cancha tres para jugar el primer partido y terminaron siendo los últimos en irse del predio con un agregado particular: además de festejar a lo grande, fueron los espectadores de lujo en el match que definía la primera división con el único objetivo de ver buen fútbol y de paso conocer a dos de sus rivales de cara al próximo torneo Clausura.Volviendo al torneo de ascenso, los Ingenieros «C» se quedaron con el segundo puesto logrando un empate en uno ante Abogados «D» que por el momento suma 42 puntos y marcha tercero.

Contadores Senior

Ya con el título de los Senior en mano desde hace dos fechas atrás, Contadores «A» presentó un equipo relajado en cancha y terminó perdiendo 3 a 0 frente a los Contadores «CS», el último de la tabla. Igualmente los campeones finalizan con 55 puntos por sobre los  40 de Universitarios «A» que ayer goleó 4 a 0 a Abogados «B».Tercero y con 37 unidades se ubicó Arquitectos, mientras que Profesores «C» con 36 quedó cuarto a tan solo una unidad de la tercera ubicación.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas