Rompieron un patrullero y lesionaron a un policía

Un grupo de personas recibieron a piedrazos a la policía que había ido a calmar los disturbios que provocaban. Un agente casi pierde un ojo. Terminaron todos presos. Ocurrió ayer en Itaembé Miní.

En la mañana de ayer, cerca de las 6, efectivos de la comisaría seccional Novena de Posadas detuvieron a seis jóvenes que momentos antes protagonizaron un desorden en una vivienda del barrio Nuevo Amanecer de Itaembé Miní. Al parecer estaban bajo los efectos del alcohol y ocasionando molestias a los vecinos. +

Cuando una patrulla policial llegó al lugar los recibieron a piedrazos, uno de los impactos dio en el móvil rompiendo el vidrio lo que provocó que un agente resultara con lesiones en el ojo izquierdo.  El llamado a la policía lo realizó un vecino manifestando que en una vivienda aledaña a la suya, un grupo de jóvenes bajo los efectos del alcohol estaban ocasionando disturbios y escuchando música a un elevado volumen y no podía consiliar el sueño. Cuando llegaron los uniformados debieron padecer agresiones con todo tipo de elementos contundentes como ser piedras, ladrillos, botellas y cascotes.

Por el hecho fueron detenidos Manuel Gastón A. más conocido como “Gamboa” de 21 años quien habría sido el que arrojó una botella de vidrio que impactó contra una de las puertas traseras del patrullero causando la lesión en el ojo izquierdo del agente Ariel Lezcano, que debió ser hospitalizado con heridas cortantes y restos de esquirlas en la zona ocular. 

Por este motivo se genero un enfrentamiento entre los efectivos y los jóvenes ya que los mismos estan dispuestos a vender caro sus  detenciones.

Finalmente con el apoyo de otras dependencias policiales de la zona, los revoltosos fueron reducidos y apresados.Además del joven que arrojó el objeto que daño el móvil y provocó la lesión de uno de los uniformados, fueron detenidos Lucas Alberto I. (24), Fernando G. (20), Juan Antonio N. (22), José Luis y Diego R. de 19 y 18 años respectivamente.Los detenidos quedaron alojados en la dependencia jurisdiccional a disposición del juez de Instrucción Nº7, José López a cargo de la causa caratulada como “resistencia a la autoridad, agresiones al personal policial y desorden en la vía pública”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas