Inauguraron pista de adiestramiento físico para grupo especial del SPP

Autoridades del Servicio Penitenciario Provincial inauguraron pista de adiestramiento físico –con obstáculos-, destinada al grupo de Intervención Especial Penitenciaria (Giep). Funciona en el barrio Miguel Lanús y se encuentra lindante con el instituto Correccional de Mujeres” y la sección Canes, en Posadas. Esta fuerza especial que fue creada por la necesidad de resolver conflictos que sobrepasan la capacidad operativa de las tropas convencionales de la institución de seguridad.

 

 

El Jefe de la División Personal del S.P.P. Alc. Gral. Miguel A. Maidana junto al Jefe de la División Régimen Correccional, Alc. Gral. César R. Breitembruch; el Alc. Gral. Oscar A. Jumberto; el Jefe de la División Educación y Cultura, Alc. Ppal. Jorge A. Aguilera y el Jefe del G.I.E.P. Adjutor, Antonio L. Candia fueron los encargados de realizar el tradicional corte de cinta dejando inaugurado la flamante pista de adiestramiento físico – con obstáculos – con que cuenta a partir de ahora el Grupo de Intervención Especial de dicha fuerza de seguridad.

 

Una vez concluido el aspecto formal de la inauguración los efectivos del G.I.E.P., bajo las ordenes de su Jefe, Adjutor, Antonio L. Candia y con la apoyatura de la Sección Canes, realizaron una demostración en el teatro de operaciones donde pudo apreciarse sincronización, destreza, efectividad y las diversas técnicas de acción empleadas por parte de sus calificados integrantes.

 

 

Posteriormente y bajo la supervisión de los Profesores de Educación Física, el Cabo Diego Millán y Luis Alberto Junes, de la Sección Educación y Cultura, los efectivos del Grupo Especial se trasladaron hasta la pista de adiestramiento con obstáculos (puente de mano, muro, fosa, escalera, soga de ascenso y descenso, alambres de púa a escasos centímetros del suelo, etc.) para realizar un exigente trabajo de rutina que fue muy valorado y felicitado por parte de las autoridades presentes.

 

Misión del G.I.E.P.

Esta fuerza especial que fue creada por la necesidad de resolver conflictos que sobrepasan la capacidad operativa de las tropas convencionales, como intentos de fuga, motines de internos de máxima peligrosidad -con toma de rehenes- y conflictos entre y con internos; y su principal misión es la de resolver situaciones de crisis de alto  riesgo y todos sus integrantes se encuentran adiestrados profesionalmente y cuentan con equipos especiales de acción.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas