500 cabezas serán rematadas en la XXII Fiesta Provincial del Ganadero

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná Ernesto Erhard quien también confirmó que saldrán a remate unos 100 búfalos. Ambos remates se desarrollarán este domingo a partir de las 15:00

Unas 500 cabezas de ganado vacuno y unos 100 búfalos serán rematados este domingo en el marco de la “XXII fiesta provincial de Ganadero” organizada por la Asociación Ganadera del Alto Paraná.

El evento se desarrollará hasta este domingo a las 20:00 en el predio ferial ubicado sobre la ruta nacional 12 en la localidad de Montecarlo. “Es cierto que la lluvia que se desató entre el jueves y viernes produjo complicaciones, pero de igual manera ingresaron al predio más de 600 cabezas de ganado de distas cabañas de la provincia y de otras provincias como de la provincia de buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes, Entre Ríos, entre otras. No nos podemos quejar porque la fiesta es un éxito”.

 

El remate

 

El remate se iniciará aproximadamente a las 15:00 y se llevará a cabo por animal o por lote de animales.

Las cabezas de ganado a rematarse provienen de distintas cabañas de la provincia.

En esta oportunidad será el tercer remate que se realiza en lo que va del presente año. Es que desde hace tres meses se viene realizando un remate mensual. “El ganado que se pondrá a remates de excelente calidad”

Los búfalos provienen de una cabaña de la localidad de Virasoro; Corrientes. “Los búfalos son muy buenos animales para la cría. Según tengo entendido son excelentes para la venta”.

En el marco de la fiesta, la Asociación Ganadera del Alto Paraná tiene previsto asar unos 1.000 kilogramos de carne vacuna y unos 500 kilogramos de lechón.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas