Sigue el fuego en el buque argentino que chocó en el río Paraguay, pero sin derrame de combustible

El jefe de Prefectura de Puerto Pilcomayo, José Luis Domínguez, aseguró que persiste el fuego en el buque tanque argentino que transporta 2.600 toneladas de combustible” que colisionó el viernes en el canal de navegación del río Paraguay con una barcaza de bandera paraguaya.

El fuego afectaba ayer “proa y popa” de la embarcación argentina, “pero hasta el momento no hubo derrame de combustible”, aseguró a Télam, Domínguez.

Las tareas de lucha contra el fuego son “muy complicadas” por la distancia y la imposiblidad de llegar hasta la zona donde está varado el buque del lado argentino, ubicada a unos 50 kilómetros aguas abajo de la localidad fronteriza argentina de Puerto Pilcomayo.

Los 10 tripulantes del remolcador paraguayo “Cavallier VII”, que transportaba soja y mineral de hierro y colisionó con el argentino, alcanzaron a arrojarse al agua y nadar hasta tierra firme.

No obstante, Prefectura continúa buscando a «cuatro personas» tras el accidente, dijo Domínguez y precisó que dos pertenecen a la tripulación de la embarcación argentina Polaris 2 y dos “a una tercera embarcación” de bandera guaraní.

Ese barco, ocasionalmente, navegaba por el lugar en el momento del choque y “habría desaparecido de la superficie”, sostuvo el prefecto.

En el hospital paraguayo de Villeta hay varios heridos internados “fuera de peligro”, mientras que Prefectura argentina y paraguaya realizan un trabajo conjunto con el objetivo de hallar a los desaparecidos, dijo Domínguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas