Seminario internacional de diseño en madera inicia mañana en Oberá

Se trata de un seminario taller que se extenderá hasta el sábado. El objetivo será avanzar en diseños de objetos que puedan ser ofrecidos como souvenirs a turistas. La idea es que los diseños sean producidos por cooperativas de Misiones. Disertará la renombrada diseñadora italiana Laura Polinoro, directora de arte del Centro de Estudios Alessi

A partir de mañana se desarrollará en la Facultad de Artes de Oberá, el seminario taller (workshop) Madera]+[ 3 , cuyo objetivo es aportar, desde el diseño estratégico, a la planificación y el desarrollo de la cuenca forestal en la región.

Durante el seminario se llevarán a cabo acciones creativas en todos los eslabones de la cadena de valor. El eje en este tercer encuentro será la producción de los primeros prototipos de regalos (desde souvenirs hasta pequeños muebles plegables), acompañados de una marca y de su correspondiente packaging, para ser comercializados por el sector turístico de la región. La idea es que posteriormente estos diseños  puedan ser producidos en serie por cooperativas de carpinteros y artesanos.

“Este Seminario Taller (Workshop)  pretende planificar y actuar instrumentos para desarrollar la cuenca forestal interactuando con la actividad artesanal en la región mediante acciones creativas que favorezcan a todos los eslabones de la cadena de valor siendo esas ambientalmente sustentables y favoreciendo el crecimiento socioeconómico y cultural de la región”, indicaron desde la organización.

La expositora estrella del seminario será la renombrada diseñadora italiana Laura Polinoro, diseñadora de proyectos y directora de arte a cargo del Centro de Estudios Alessi. “Habiendo detectado la imperiosa necesidad de investigar y diseñar objetos para el mercado del Turismo (producidos en parte industrial o semi-industrialmente) hemos contactado a una de las empresas más reconocidas mundialmente en productos domésticos y particularmente en el segmento de ‘regalos’.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas