Cristina: “Las primarias representan un salto cualitativo impresionante en materia de calidad institucional”

La presidenta y precandidata a la reelección por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, remarcó que las elecciones primarias que se desarrollan hoy en todo el país representan «un salto cualitativo en materia de calidad institucional impresionante».

«Estamos sin darnos cuenta asistiendo a un hecho histórico. Estamos asistiendo a la reforma política más importante desde el `83 a la fecha. Es un salto cualitativo en materia de calidad institucional impresionante», dijo la mandataria tras emitir su voto a las 11.25 en la mesa 529 del Colegio Nuestra Señora de Fátima.

 

En declaraciones a la prensa, la Presidenta recordó que «tantas veces se pidió por la reforma política desde el `83 y ahora en el tercer centenario estamos construyendo este sistema político más transparente y más participativo, con una gran afluencia de votantes, lo que marca la importancia que la gente le da».

 

Asimismo la jefa de Estado remarcó la «democratización en la utilización del espacio audiovisual al que pudieron acceder todas las fuerzas políticas» durante la campaña electoral con la difusión de sus spots en los distintos medios de comunicación.

 

«Por una combinación de la ley de medios y de la ley de primarias hemos logrado la democratización del espacio comunicacional, tan importante para que la política pueda decididir sin que necesariamente tenga el soporte económico, que es condicionante», destacó.

 

Para la mandataria, la posibilidad de que todas las agrupaciones políticas hayan podido utilizar los medios en forma equitativa representa «un dato cualitativo tan o más importante que la participación de los ciudadanos».

 

«No podemos dejar de advertirlo en los tiempos que corren, con lo que pasa con la opinión pública que es mediatizada únicamente por el poder económico y pasa lo que pasó en Argentina en 2001 y lo que pasa ahora en otros lugares del mundo, donde se muestra que la gente esta viviendo en el mejor de los mundos pero aparentemente no lo era», indicó.

 

Fernández de Kirchner dijo también estar «muy contenta» de que estos cambios se hayan producido «durante nuestra gestión», aunque señaló que «no es patrimonio de un partido o un espacio político, sino de toda la sociedad».

 

Sostuvo que este salto cualitativo «se trata de un paso más como los que venimos dando, construyendo todos los días una democracia mejor y más participativa».

 

Finalmente, la mandataria dijo que tras la emisión de su voto, regresará a su casa para saludar a su hijo Máximo y su nuera Rocío -quienes acaban de perder un embarazo- y viajará junto a su otra hija, Florencia, de regreso a Buenos Aires para seguir el desarrollo de los comicios. (telam)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas