Comerciantes piden lugar en la “Nueva Placita”

El titular de la Cámara de Comercio, Mario Ortigoza, reclamó que el lugar no sea sólo para locatarios de la actual Placita.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Mario Ortigoza, supeditó el apoyo de esa institución al nuevo Mercado Modelo, que será construido en la cabecera del puente internacional a Encarnación y reemplazará a la tradicional “Placita”, a que se establezca un régimen que garantice a todos los comerciantes las mismas posibilidades de tener un lugar en el nuevo espacio de ventas.

“Estaríamos dispuestos a apoyar la ‘nueva placita’ en tanto se tenga la opción para que el comerciante formal de Posadas pueda ser incluido en este emprendimiento que dará la posibilidad de tener un comercio en la cabecera del puente. Pedimos que se contemple las necesidades de los comerciantes que están en la actual Placita, pero queremos que los demás también puedan entrar, que tengan las mismas posibilidades. Tenemos entendido que la construcción estará a cargo de la EBY pero el edificio pasará después a la Municipalidad, por eso trasladamos nuestro pedido a ellos”, refirió el comerciante.

“Desde la CCIP entendemos que el desarrollo de la ciudad debe ser sustentable, no solamente en el plano económico, sino también desde el punto de vista social y ambiental, por lo cual vemos con beneplácito la construcción de un edifico destinado a  locales comerciales en proximidades del Puente Internacional”, destacó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas