Presentaciones de títeres en el teatro Prosa

La novena edición del ya famoso Festival Internacional de Títeres Kruvikas se realizará en el Centro del Conocimiento y distintos lugares de Posadas. Como es costumbre, actuarán grupos de distintos lugares del mundo como Bolivia, Brasil, Italia, Kenia y distintas provincias de Argentina. La primera función fue ayer viernes 12, a las 18 hs., con el espectáculo del grupo Krystall Pupeteers de Nairobi, Kenia. Entrada libre y gratuita.

 

 

Organizado por Kossa Nostra, con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro, el Centro del Conocimiento y la Municipalidad de Posadas comenzaro el 9º Festival Internacional de Títeres Kruvikas que estará en Posadas del 12 al 21 de agosto, mientras que en Teatro de Prosa se realizarán presentaciones hasta el miércoles 17. Además harán funciones en Sala Tempo, en escuelas y barrios de Posadas y el interior.

 

El grupo Krystall Pupeteers de Kenia, África fue el encargado de la apertura del Festival, presentando la obra “Lágrimas junto al río”, el viernes 12, a las 18 hs., en el Teatro de Prosa. La obra cuenta que Libendi, un mono que sobrevivió a una gran hambruna que se llevó a muchos de sus hermanos, decide abandonar su región y un desventurado camino lo conduce a un río donde muere por faltas de fuerzas. Los animales del bosque quieren honrarlo poniéndole su nombre al río más grande y erigiéndole como rey de la selva. Canciones y danzas africanas animan las marionetas en esta tragicomedia.

 

Presentaciones en el Teatro de Prosa

Sábado 13, 18 hs. De Bolivia llega el grupo Paralamano con la obra “Una ratita presumida”. Tita espera encontrar al príncipe de sus sueños, pero lo único que consigue es un encuentro con el ratón Ramón que la invita a pasear en bicicleta.

 

Lunes 15, 10 y 15 hs. El grupo de Brasil A Turma Do Dionisio trae “Cobra Grande”. Tres leyendas indígenas interpretadas por títeres y relatadas por Argüera, una legendaria figura de la cultura gaucha: La madre de las cobras; El origen del maíz y Cobra Grande.

 

Martes 16, 10 y 15 hs. La obra “Pata de fierro” la presentan el grupo de Villa Regina, Río Negro, La Hormiga Circular. La pequeña población de “Pueblo Chico” depende del servicio ferroviario para la mayor parte de sus actividades. Sorpresivamente, un día el tren deja de pasar. ¿Qué hacer ahora?, ¿cómo trasladarse a otros lugares? Ante esta triste situación, la comunidad comienza a trabajar para recuperar el paso del tren.

 

Miércoles 17, de 10 a 15 hs. Los italianos del grupo Mastamuccio realizarán la obra “Pesce fritto e baccala´” (pescado frito y bacalao). Chistes y bufonadas de Pulcinella (Polichinela), mascarita napolitana tradicional. Historias con las picardías campesinas, los juegos de palabras de los personajes, las cómicas luchas a bastonazos contra los prepotentes, y la simpatía de personajes como Teresina y el perro, además de trozos musicales de la tradición popular del sur de Italia.

 

Funciones para escuelas, reservas a [email protected] 

 

Entrada libre y gratuita

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas