Ziegler expresó que insistirán con el aumento de la Coparticipación Federal

El diputado Nacional por Misiones, Alex Ziegler insistió que los valores de la coparticipación que recibe la provincia son muy bajos y que el régimen existente hace 17 años que no se actualiza. Expresó que la Constitución Nacional con la reforma del año 1994 establece que los Gobernadores se tienen que poner de acuerdo con la Nación por el régimen de distribución de la Coparticipación.


Alex Ziegler, diputado Nacional por Misiones

El legislador indicó que se están haciendo los tramites legales para que la Provincia reciba una compensación por los ingresos que Misiones no recibe, estos fondos deberían “salir de los ingresos que recibe la Nación de toda la masa impositiva, tampoco queremos nada extraño, en función de nuestro crecimiento poblacional, en relación a las 2 millones de hectáreas que quieren que se destine a la preservación forestal, todo esto tiene un costo social muy alto”. Para cubrir estos costos es lo que es necesaria la compensación para la Provincia.

El legislador remarcó que “debe buscarse un instrumento alternativo que garantice una redistribución de los ingresos que se producen a nivel nacional, más allá de lo que hoy se esta coparticipando”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas