Presidente de Tatarstán visitará las Cataratas la semana próxima

Desde la Embajada de la Federacion de Rusia en Argentina, informó que los días 17 y 18 de agosto próximo, visitará el Parque Nacional Iguazú el Sr. Rustam N. Minnikhanov, quien es el Presidente de la República de Tatarstan de la Federación de Rusia.

Desde Kazán, capital de la república autónoma de Tatarstán, llegará el mandatario con intenciones de paseo y disfrutar del paisaje natural del Parque Nacional Iguazú, lo atenderá en el área Cataratas el Guardaparque José Calo y el Intendente Daniel Crosta, quien manifestó “institucionalmente siempre estamos recibiendo personas de gran importancia, políticamente hablando, quienes encuentran en este destino un lugar seguro y tranquilo para pasar unos días de descanso y disfrutando de este Patrimonio de la Humanidad, naturalmente único”.

República de Tatarstan

La república se encuentra en el centro de la Llanura Europea Oriental, aproximadamente 800 km al este de Moscú. Se encuentra entre los ríos Volga y Kama (un afluente del Volga), y se extiende hacia el este hasta los montes Urales.

La república votó el 21 de marzo de 1992 por un Tatarstán soberano que controla sus recursos naturales, que fuera sujeto de derecho internacional y que trata con Rusia de igual a igual.

Así ratificó su declaración de soberanía realizada en agosto de 1990, cuando el presidente ruso Boris Yeltsin animaba a las republicas rusas a coger la autonomía que desearan. Rusia no aceptó los resultados del referendum del 1992.

Entre los principales recursos de Tatarstán se encuentran el petróleo, el gas natural y el yeso. Tatarstan es rico en reservas petrolíferas; de hecho, era uno de los centros de extracción de petróleo más importantes de la antigua URSS. Se calcula que la república posee mil millones de toneladas métricas de depósitos petrolíferos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas