Prefectura incautó cigarrillos por 40 mil pesos

Los procedimientos se llevaron a cabo en pasos fronterizos clandestinos en las localidades de San Javier  y Puerto Piray. 

El primero de ellos se efectuó anoche, a la altura del km. 961,8 margen derecha del Río Uruguay, cuando una patrulla fluvial de la Prefectura San Javier detectó a una canoa de madera tripulada por un individuo que trataba de alejarse de la costa Argentina con rumbo al Brasil transportando varios bultos a bordo, pero el rápido accionar de la embarcación de la Prefectura, motivó a que el tripulante del bote abandonara el mismo, arrojándose a las aguas y nadando hasta la costa se perdió en el espeso monte sin poder ser localizado.

 

Dentro de la canoa, los uniformados hallaron nueve cajas de cigarrillos paraguayos, totalizando 450 cartones, que carecían del aval aduanero correspondiente.

 

En tanto en Puerto Piray, efectivos de la Prefectura homónima en patrullaje terrestre sorprendieron en una picada a dos sujetos de nacionalidad paraguaya, cuando trataban de eludir el control de la fuerza de seguridad, al ingresar a nuestro país por un paso fronterizo clandestino, transportando seis cajas rectangulares con 300 cartones de cigarrillos.

 

El valor de la mercadería secuestrada en ambos procedimientos ascendió a los 40.691,00 pesos, quedando a disposición de las autoridades competentes, siendo los infractores reconducidos a su lugar de residencia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas