El economista Eduardo Kastika disertará acerca de «Nadie innova solo»

Hoy viernes a las 14:30, el licenciado Eduardo Kastika, especialista en innovación y creatividad dará una conferencia abierta y gratuita para todo el público, en el salón auditorio del Centro del Conocimiento, en avenida Ulises López, acceso oeste de Posadas. Bajo el lema «Nadie innova solo», Kastika abordará 20 puntos de un programa con ejemplos y recomendaciones en forma directa y sintética. Vea el programa de la conferencia.

Programa de la Conferencia:


1) Como se crea y cómo se sostiene una categoría de negocios. El caso Crumpler y los bolsos de mensajeros. El valor de una historia asociada a un tipo de consumidores. Ejemplo de otras marcas que entraron al mercado.

2) La invención y la reinvención. Cómo las marcas y los negocios se van reinventando a partir de la innovación: cámaras fotográficas Lomo, zapatos Camper y otras.

3) El poder de los resortes emocionales y la estrategia de entrar clarísimamente a un segmento con un tipo concreto de necesidad. El caso Insomnia cookies.

4) La clave de los ingredientes. Moleskine Libretas. Una historia recreada y un producto absolutamente simple con detalles e ingredientes que lo hacen totalmente diferente. Las libretas Moleskine como ícono y su adaptabilidad a cualquier tipo de canal.

5) Crear alrededor de los íconos. Ejemplo concretos de productos icónicos que se reinventa permanentemente.

6) La utilización contraintuitiva de la investigación y el diseño. La clave de participar en el discurso del diseño y el discurso de la investigación de nuevos productos.

7) La creación de un nuevo negocio a partir de comprender que lo más importante, además de ganar, es hacer ganar a muchos otros. El caso Kid Robot y otros casos interesantes.

8) Los productos y sus nuevas interpretaciones. Nike SB. P-ROD. El ejemplo de una marca que se introduce en un mercado en el que puede crecer por medio de nuevas interpretaciones.

9) La evolución de las soluciones. Ninguna solución dura toda la vida. Hasta las soluciones se reinventan. Band Aid y Joao Lelo, Carla Barth y Cynthia Rowley. La evolución de una solución super simple a lo largo de la historia.

10) Thoughbook de Panasonic. El pensamiento lateral aplicado a los negocios. Cuando ser líder en un segmento bien definido es más importante que tener todo el mercado.

11) Little Missmatched. El pensamiento rupturista llevado a la máxima expresión.

12) Los innovadores como abridores de caminos. Chocolate Gnosis. Mastiha. Avalon Organics. Tumeric. Marcan que explotan la capacidad de ser abridores de caminos en un mercado cada vez más poblado.

13) Somos distintos si estamos alrededor de interlocutores distintos. El excelente ejemplo de la yerba mate en el mundo: desde los negocios orgánicos hasta Alice’s Tea Cup. El ejemplo de Guayakí y otras marcas.

14) Los nuevos creadores se comportan como “curadores” de productos y negocios: Urban Outfitters, Concept Store, DWR, Barneys Coop, Kates Peperie y Kates papery home, Giant Robot, Muji entre otros.

15) Agregando innovación a lo inimaginable. Clif Bars y Magnolia cupcakes.

16) La magia de los universos conceptuales. Marcas totalmente diferentes que se expanden de manera innovadora. Porsche Design, Victorinox y M&M.

17) Llegar a otros. Rainbow Sandals. Cómo apuntar a un grupo de fanáticos. Otros casos: Monocle y Ries to Riches.

18) Bubble Tea: las claves visuales como eje de un negocio.

19) La recreación y el reinvención de experiencias. The Art of Shaving. Lululemon, The container Store, The Walking Store y Flight 001. Monocle y Moss. Canales que se arman a partir de un estilo de vida.

20) La creación de significado a partir de la innovación. El caso Alessi y otros casos en que la innovación se fortalece a partir de los interlocutores.

 

ACERCA DEL DISERTANTE:

Eduardo Kastika es Master en Gestión de la Ciencia y la Tecnología, Licenciado en Administración y Certificate in Advanced Facilitation Skills de la Creative Education Foundation, Buffalo, New York, USA. Se ha perfeccionado con estudios en Creatividad aplicada en Limerick (Irlanda), Milán, Madrid y París.

Ha creado la materia Creatividad en las Organizaciones en varias universidades de Argentina, es Profesor Titular en la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IADCOM (FCE, UBA). Es invitado cada año a dictar clases magistrales en distintas universidades del exterior.

Es Director de Kastika y Asoc., uno de los pocos Estudios profesionales dedicados exclusivamente al desarrollo de la creatividad y la innovación en Latinoamérica. Entre sus clientes se encuentran las principales compañías del continente, entre otras,Telefónica Internacional, Du Pont Latinoamérica, Unilever Río de la Plata, Gessy Lever

(Brasil), Laboratorios Merk (México), SAP Región Sur, Bayer (Chile, Uruguay y Argentina), Osde Argentina, FEMSA Coca Cola (Brasil, México y Argentina), Kimberly Clark (Región Andina), Alba-ICI, etc.

Es autor de más de diez libros sobre Creatividad, Management e Innovación. Entre ellos se destacan los recientes Usted puede ser creativo (2006), Introducción a la Creatividad (Best seller en libros de negocios 2003-2004), Creatividad para emprendedores (2007) y Anímese a Emprender (2009).

 

Para más información contactarse al 03752-440400, oficina de Osde Filial Misiones.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas