Avanzan a buen ritmo las obras de Saneamiento, cordón Cuneta y empedrado de la avenida Martín Fierro

La Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza a ritmo sostenido en la construcción de cordones cunetas, badenes, empedrado y saneamiento hidráulico en la avenida Martín Fierro en dos tramos de cuatro cuadras cada uno.

El primer tramo es entre las avenidas San Martín y Las Heras donde en la en la etapa inicial se realizaron trabajos de saneamiento definitivo ya que el en ese tramo de la avenida Martín Fierro –que divide las chacras 81 y 82- se producían permanentes anegamientos del terreno por tratarse de un suelo arcilloso y donde las aguas provenientes de la lluvias se acumulaban con facilidad. Por ello se realizaron tareas de drenaje, colocación de caños de hormigón de 1 y de 1.20 metros de diámetro, en cada bocacalle se construyeron cuatro cámaras de captación que permitirán el correcto escurrimiento de las aguas producto de las lluvias y desagües domiciliarios.

 

 

Para la etapa posterior se construyó los cordones cuneta, el cantero central, los badenes y comenzaron la colocación del empedrado. Las obras prevén futuras construcciones para la continuidad del saneamiento.

 

El segundo tramo es entre las avenidas 115 y Monseñor D Andrea donde ya se finalizaron las obras y sólo falta la el retiro de materiales
excedentes.

 


Los trabajos incluyeron cordones cunetas, badenes, cantero central y construcción de cámaras de desagües pluviales.

 

Estos dos tramos que totalizarán 8 cuadras, agilizarán el tránsito hacia el oeste de la ciudad de Posadas y se realizan con recursos
genuinos del municipio.

 

El Municipio realiza tareas de bacheo, entoscado y saneamiento en los barrios de Posadas

La Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que la Dirección de Obras Viales está realizando trabajos de bacheo, entoscado, saneamiento básico, reparación  mantenimiento de escuelas.

 

Las tareas de bacheo se llevan a adelante en Miguel Lanas  con previa planificación y registro de los lugares necesarios a pedido de los vecinos y comisiones vecinales.

 

De la misma manera, se están realizando tareas de saneamiento básico en las chacras 105, ubicado entre las avenidas Zapiola, Tacuari, Aguado y López y Planes y la chacra 230 que se encuentra entre las avenidas, San Martin, avenida Quaranta, Las Heras, y Santa Cruz. Las tareas incluyen cuneteo con retroexcavadora y posterior entubado teniendo en cuenta el correcto escurrimiento de las aguas producto de las lluvias y desagües pluviales. En el barrio los Álamos se realiza tareas de entoscado y compactado de las calles internas.

 

Por otra parte, la Dirección de Obras Civiles colabora con distintas escuelas de Posadas con trabajos de albañilería, (pisos, reparación de sanitarios, colocación de azulejos)  carpintería, pintura y  plomería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas