Prefectura golpeó al contrabando de mercaderías ilegales en Misiones

En operativos realizados por la Prefectura Naval Argentina en diversos puntos de la Provincia de Misiones, fueron sacados de circulación una importante cantidad de mercaderías ilegales que carecían del aval aduanero correspondiente. El avalúo de lo secuestrado asciende a los 80 mil pesos aproximadamente.

 

 

Los procedimientos se llevaron a cabo en la margen izquierda del río Paraná, en la desembocadura del arroyo Tabay  y en Puerto Esperanza, como así también a la vera del río Uruguay en la localidad de San Javier.

 

El primero de ellos se efectuó cuando una patrulla terrestre integrada por personal de la Prefectura Puerto Maní y de la Unidad de Vigilancia Fluvial, interceptaron a un automóvil Fíat Uno conducido por un ciudadano argentino, cuando trataba de alejarse de la zona ribereña a la altura del km. 1.708 del río Paraná, desembocadura del arroyo “Tabay”, con una carga de 450 cartones de cigarrillos de origen paraguayo, que presumiblemente serían comercializados en la zona.

 

En Puerto Esperanza, en el km. 1.865 del río Paraná, efectivos  de la Unidad de Vigilancia Fluvial dependiente de la  Prefectura de Zona Alto Paraná interceptaron a un individuo cuando trataba de eludir el control de la fuerza de seguridad, en un paso fronterizo no habilitado transportando un bolso con 9 celulares marca “Nokia” de diversos modelos con sus respectivos accesorios, 4 memorias micro SD de 1 GB, 9 cargadores, 10 cables USB, 10 auriculares y 7 baterías para celulares de procedencia extranjera.

 

En tanto en la costa del río Uruguay a la altura del km. 954,6 puerto natural “Arenas”, efectivos de la Prefectura San Javier en patrullaje fluvial, detectaron en la zona ribereña a un automóvil y un sujeto que manipulaba diversos bultos que se encontraban en el lugar.

 

Al advertir la presencia de la Prefectura, el conductor del rodado a gran velocidad se dio a la fuga, abandonando  en la costa 350 cartones de cigarrillos de industria paraguaya que posiblemente serían trasladados hacia el Brasil.

 

Asimismo en el km. 966,6 del río Uruguay, puerto natural Aº “El Guerrero” los prefecturianos de San Javier secuestraron 172 marcos para cuadros con vidrios que habían sido dejados a orillas del cauce por el tripulante de una embarcación con motor fuera de borda que huyó hacia costa brasileña al advertir la presencia de la patrulla terrestre en la zona.

 

El aforo  de las mercaderías incautadas por la Prefectura ascendió a los 79.015,00 pesos y fueron puestas a disposición de la Afip Aduanas de las ciudades de Posadas, Iguazú y San Javier respectivamente. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas