Nacional B: un carrilero misionero para complicar a Quilmes

El volante Elvio Fredrich, oriundo de Santa Rita, será uno de los once del correntino Boca Unidos que mañana, desde las 15:30, recibirá al equipo de Ricardo Caruso Lombardi. Otro valor misionero para seguir de cerca en la categoría más peleada del ascenso.

Elvio Epifanio Fredrich nació el 25 de junio de 1985 en Santa Rita (Misiones). El volante por izquierda inició su carrera en Gimnasia y Esgrima de La Plata en la temporada 2005/06.

Boca Unidos comenzará este domingo a desandar un nuevo recorrido por la B Nacional, torneo sobrepotenciado por la presencia de clubes de peso del fútbol argentino. Sin dudas que no será una temporada más para el ascenso, ya que las expectativas que ha generado por contar, por ejemplo, con River Plate, lograron captar la mirada de todo el ambiente futbolero hacia la segunda división.

En la previa, el debut del club de la Ribera será ante un Quilmes que ha incorporado la considerable suma de 18 jugadores a su plantel, desprendiéndose de poco más de un 80 por ciento del equipo que descendió meses atrás de la máxima categoría.
Con ese panorama la dupla técnica Claudio Marini y Luis Medero paró en la tarde de ayer al equipo que se presume iniciará el compromiso ante el elenco cervecero, en lo que fue la última sesión de fútbol antes del cotejo.

El flamante arquero Gastón Sessa custodiaría los tres palos desde el inicio, mientras que la línea de fondo estaría conformada por César González –no practicó ayer por un pequeña contractura y en su lugar jugó el paraguayo Oscar Ayala–, Alejandro Donatti y Leonardo Baroni, tal como lo hicieron en los amistosos en Buenos Aires. El mediocampo quedó para Cristian Devallis, por derecha y Elvio Fredrich por izquierda, y en la línea media se movieron José Manuel Babak y Nahuel Fioretto.

La sorpresa, teniendo en cuenta sus pocos minutos de juego en la última temporada, fue la del juvenil delantero Gonzalo Ríos. La dupla chaqueña Cristian Núñez y Aldo Visconti, conformará la línea de ataque. En la práctica, los posibles titulares derrotaron por dos a cero al representativo que se desempeña en la liga correntina.

  • Cerveza de estreno

La visita de Quilmes genera mucha expectativa, máxime teniendo en cuenta los nulos antecedentes del equipo dirigido por Ricardo Carusso Lombardi. Y es que el combinado cervecero llegará a Corrientes con un plantel prácticamente nuevo en su totalidad, luego de que poco más de 80 por ciento de los jugadores que perdió la categoría se desvinculó del club. Para esta temporada de la B Nacional, Quilmes incorporó a 18 jugadores, tres de los cuales llegaron recién en el transcurso de esta semana, tal los casos de Lucas Rimoldi (ex-All Boys), Matías García (ex-Ferro) y Javier Grbec, este último proveniente de la B metropolitana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas