Estado crítico de un obrero herido al desmoronarse un balcón en Posadas

Los trabajadores se desestabilizaron y cayeron al desprenderse parte del balcón de una obra en construcción, sobre Hernández casi Roca, en el barrio Villa Sarita de Posadas. Ocurrió este mediodía. Gustavo Rodríguez (34) resultó con lesiones de mayor gravedad y fue derivado al sanatorio Nosiglia. Según su hermana, Norma Rodriguez, «está en terapia intensiva de maner estable, pero según el médico con riesgo de vida en las próximas 48 horas». En tanto que  Alejandro Báez, Francisco Benítez y Cristian Carballo sufrieron heridas de menor consideración y fueron derivados al hospital Madariaga.

 

Ayer al mediodía, alrededor de las 11:30, cedió el balcón de la obra de un edificio en construcción, y cuatro obreros cayeron, quedaron atrapados por fragmentos de la estructura y sufrieron lesiones de diferentes consideraciones.

 

Los obreros trabajaban a unos 9 metros de altura, sobre una losa estaban rellenando la siguiente de arriba y aparentemente el balcón sobre el que estaban no soportó el peso de los puntales que sostenían el relleno.

 

Gustavo Rodríguez (34) se llevó la peor parte, según relatos policiales y de la misma familia, sufrió la perforación de sus pulmones, fractura de costillas y aplastamiento de pelvis.

 

“En terapia intensiva está estable, con riesgo de vida, y bajo estricta observación dentro de las próximas 48 horas”, relató Norma Rodríguez, hermana de la víctima en el sanatorio Nosiglia de Posadas.

 

De menor consideración, pero no menos preocupantes, fueron las lesiones de Alejandro Báez, Francisco Benítez y Cristian Carballo, quienes sufrieron aparentemente algunas fracturas, luxaciones y excoriaciones varias.

“Balcón mal apuntalado”

Por otro lado, Norma Rodríguez dijo que el arquitecto de la obra de la empresa Lualzi S.A., “me dijo que en la obra estaba en regla, pero que el balcón aparentemente estaba mal apuntalado y por eso cedió y mi hermano cayó junto a sus compañeros”.

Pericias

Inmediatamente tras el desmoronamiento, llegaron las divisiones Sur y Centro de Bomberos para la asistencia de los trabajadores que se quedaron atrapados entre los escombros, y además en las próximas estarán listos los resultados de las pericias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas