Argentino B: Guaraní jugó amistosos en Encarnación

Dos equipos de Guaraní Antonio Franco, bajo la conduccion del director técnico Arsenio Ribeca, vencieron a su similar de Universal de Encarnación que dirige Eulalio Meaurio, por 3 a 0 los que posiblemente serán los titulares y 4 a 1, los suplentes.

Dos equipos bajo de Guaraní Antonio Franco bajo la conduccion del director técnico Arsenio Ribeca, vencieron a su similar de Universal de Encarnación que dirige Eulalio Meaurio, por 3 a 0 los que posiblemente serán los titulares y 4 a 1 los que presuntamente serán los suplentes.

Los goles fueron convertidos por Martín Escobar Fretes, de cabeza, Cristian Barinaga y Gustavo Ariel García Chamut, en el primer encuentro y Martín Yegros Tejada y Pablo Alfredo Ostrowski, en el segundo encuentro.
 
Para el primer encuentro Rebeca, paró el siguiente equipo:
Gonzalo Ponzio; Ramón Alberto Valdez, Lucas Sebastián Ramos y Mariano Medrano; Gustavo Ariel García Chamut, Germán Gamarra, Alejandro Enrique y Cristian Andrés Omar Barinaga; Matías Rafael Padilla; Daniel Juárez y Martín Escobar Fretes. DT: Arsenio Rebeca, ayudante de campo: Roberto Setecase.
Los goles fueron convertidos por Martín Escobar Fretes a los 8 minutos con golpe de cabeza ante un centro desde la izquierda de Barinaga; a los 18 minutos, Cristian Barinaga con remate bajo junto al palo derecha al sacar provecho de un pase del «Pelado» Enrique y a los 20 minutos García Chamut, luego de una jugada por la derecha de Juárez, su centro bajo fue conectado de «rabona» por Barinaga, rechazó el arquero y García Chamut con el arco desguarnecido conquistó el gol. 3 a 0 y final.
Guaraní mostró una defensa sobria, sin brillo, pero firme y segura; del medio hacia adelante mostró una interesante variedad de jugadas, con predisposición al toque y con mucha velocidad para llegar al arco adversario.
El partido tuvo duración de 45 minutos, fue árbitro Carlos Garay del Colegio de Arbitros de la Liga Encarnacena.
 
Ribeca
 
Ribeca se mostró conforme y luego del partido dijo que «me gustó la predisposición que mostraron por realizar un buen juego. Contento por el nivel que mostraron los jugadores, eso me entusiasma bastante. Hubo pasajes de buen fútbol y me deja feliz lo que mostraron los muchachos después de una pretemporada que en la parte física fue muy exigente».
Manifestó que el próximo partido sería frente a Boca Unidos, a jugarse en fecha a confirmar en la ciudad de Corrientes.
«Ahora viene la copa Argentina y el Argentino B, que nos dará la oportunidad de mover a todos los jugadores, eso es fundamental para que nadie quede parado», expresó el técnico franjeado.
«Esperamos llegar bien afiladitos para los dos torneos», concluyó el técnico franjeado.
 
El otro partido
 
El otro partido jugado en la ciudad de Encarnación frente a Universal, finalista del torneo de la Liga Encarnacena; Guaraní presentó un equipo totalmente distinto al del primer encuentro.
Formó con Javier Molina; Juan Manuel Papaleo, Ariel Silva y Juan Marcelo Solís; Héctor Martínez, Marcio Barrios, Darío César Cardozo y Elian Kopp; Alejandro Casadidio; Martín Yegros Tejada y Pablo Alfredo Ostrowski. DT: Arsenio Ribeca, ayudante de campo: Telmo Gómez.
Goles, 18m.y 30m Martín Yegros Tejada y 25m.y 40 m. Pablo Ostrowski.´
También jugaron De los Santos, Alan Almirón y Vega.
 
Meaurio
 
El director técnico de Universal, Blas Eulalio Meaurio, ex arquero de Guaraní en la década del 80, manifestó que vio a la franja «bastante bien, me gustó mucho».
Recordó su paso por Guaraní y envió un saludo muy cordial a sus ex compañeros y a la hinchada franjeada que «me trató muy bien en paso por la institución y de la que tengo muy gratos recuerdos». Deseó muchos éxitos a Guaraní para los próximos torneos. (foto y crónica de prensa de Guaraní).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas