Representantes de seis provincias debaten en Posadas sobre violencia de género y derechos sexuales

Se está realizando el taller “Monitoreando nuestros derechos”, en el hotel Posadas, de 8:30 a 18. El taller es organizado por el Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar) de Rosario, y Católicas por el Derecho a Decidir. Participan además, mujeres integrantes de organizaciones sociales y pueblos originarios, y el Inadi.

Las participantes -provenientes de Formosa,  Santa Fe, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Misiones trabajarán bajo el lema “Por el derecho a una vida sin violencia”. Se abordarán temas tales como el patriarcado, la discriminación como base de la violencia, la Ley 26.485, la violencia contra las mujeres y sus efectos en los derechos sexuales y reproductivos y los mecanismos y recursos nacionales.

 

Programa

De 14 a 15:30 La violencia contra las mujeres y sus efectos en los derechos sexuales y derechos reproductivos. Capacitadora, Sandra Bitschin, de Católicas por el Derecho a Decidir).

15:30 a 16, café.

16 A 16:45, Mecanismos y recursos nacionales e internacionales para reclamar por la violencia.

 

16 a 16:45, Mecanismos y recursos nacionales e internacionales para reclamar por la violencia.

16:45 a 17: 45, Ejercicio práctico de elaboración de un informe para la relatora especial sobre volencia contra las mujeres, sus causas y c onsecuencias de Naciones Unidas. Capacitadora, Susana Chiarotti, presidenta de Insgenar.-

17:45 a 18, entrega de certificados.

 

 

(Ampliaremos con más fotos y textos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas