Recuerdan que para realización de fiestas de 15 y recepciones deben informar 10 días previos al evento

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas se recuerda a los padres, tutores o encargados de las instituciones estudiantiles, que está vigente la ordenanza 1914/06, Código de Nocturnidad, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años. (Vea los requisitos)

 

 

La Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección General de Control Comunal en conjunto con la Secretaría de Calidad de Vida, informa sobre los principales requisitos necesarios para la realización de recepciones estudiantiles.

 

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas se recuerda a los padres, tutores o encargados de las instituciones estudiantiles que está vigente la ordenanza 1914/06, Código de Nocturnidad, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años.

 

En este sentido, se realizan controles en las fiestas de egresados, logrando en los últimos años disminuir la ingesta de alcohol en estos eventos y los riesgos que ello implica para los jóvenes. El trabajo no sólo se realiza con los controles respectivos sino con talleres de capacitación para padres, escuelas y servicios de catering que lleva adelante la Dirección de Prevención de Conductas Adictas dependiente de la Secretaría de Calidad de Vida.

 

La normativa vigente exige lo siguiente:

 

Se deberá enviar una nota dirigida a la Dirección General de Control Comunal, informando el evento a realizarse con diez días corridos previos a la fecha programada, Habilitación Municipal del local, Habilitación del servicio de catering otorgado por la Municipalidad de Posadas como lo establece el código Fiscal, Seguro de Responsabilidad Civil que cubra a todas las personas presentes en el establecimiento, conforme a la capacidad autorizada, con cobertura incluso sobre su acera y durante el desarrollo de la actividad, Constancia de contratación de cobertura médica de emergencias y urgencias para todas las personas que se encuentren en el interior del local, modalidad de servicio de área protegida, Datos del organizador responsable del evento, Declaración del Domicilio real y constitución del domicilio legal.

 

Estos son los requisitos más importantes que deberá complementar para realizar una fiesta. Para mayor información dirigirse a la Dirección General de Control Comunal ubicada en el 4to. Piso del edificio municipal. Al teléfono: 437705

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas