Prefectura incautó plantines de marihuana y cigarrillos ilegales en la costa del río Paraná

En cumplimiento al Operativo “Escudo Norte” dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional por Decreto Nº 1091/11 en la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y otras actividades delictivas en la frontera, como resultado de las tareas operativas desplegadas por la Prefectura Naval Argentina, recientemente se logró secuestrar plantines de Cannabis Sativa (Marihuana), como así también cigarrillos de procedencia paraguaya.

 

Las incautaciones se llevaron a cabo en las localidades de Montecarlo, Puerto Libertad, Oasis y Eldorado, cuando los efectivos de la Prefectura patrullaban la costa del río Paraná, en la frontera con el Paraguay.

 

Marihuana en Montecarlo: en un procedimiento iniciado en las últimas horas de anoche, los prefecturianos detectaron a la distancia que una canoa de madera tripulada por dos personas se acercaba a costa Argentina, desembarcando uno de ellos a la altura del km. 1.790 del río Paraná, regresando el bote hacia la vecina orilla, por lo que los uniformados se dirigieron hacia el lugar con el objeto de interceptar al individuo que había descendido del bote.

 

Pese al intenso rastrillaje  realizado en la zona y dado a las características geográficas, la oscuridad y la densa neblina, el individuo no pudo ser localizado, mientras que esta madrugada los uniformados hallaron ocultas entre las malezas, cuatro almácigos de plásticos con 142 plantines de marihuana, tomando intervención el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, Secretaría de la Dra. Celia Vilma Valle Ruidíaz, quien ordenó el secuestro del estupefaciente.

 

Por otra parte, en Puerto Esperanza, Oasis y Eldorado la Prefectura decomisó un total de 600 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera, cuando interceptaron a tres sujetos, dos de ellos de nacionalidad Argentina, mientras que el tercero resultó ser un paraguayo, todos mayores de edad que trataban de eludir el control de la Prefectura.

 

El aforo de los cigarrillos decomisados ascendió a los 31.435,00 pesos y fueron puestos a disposición de la Afip Aduana de Puerto Iguazú y Posadas respectivamente, mientras que los infractores recuperaron la libertad, siendo el extranjero reconducido a su lugar de residencia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas