Mass salió en defensa de los médicos que se niegan a realizar aborto por orden de la justicia

“Los médicos no tienen garantizado que los abortos no punibles, en ciertos casos por interpretación confusa que da el propio texto de la ley, tenga garantizado que no va a sufrir alguna consecuencia penal”, manifestó el abogado penalista.

 

El abogado penalista, José Jacobo Mass, se refirió este jueves en declaraciones a Misiones On Line a los casos en los que los médicos se niegan a practicar aborto en aquellos cuando la justicia da la autorización.   

 

“Los médicos no tienen garantizado que los abortos no punibles, en ciertos casos por interpretación confusa que da el propio texto de la ley, tenga garantizado que no va a sufrir alguna consecuencia penal”, dijo el letrado, a la vez que agregó que “en cuanto al aborto terapéutico, esto es para evitar muerte o un grave problema de salud de la madre, ese no tiene inconveniente”.

 

Asimismo advirtió que “tanto el aborto genético, esto es cuando el embarazo proviene de un atentado al pudor sobre mujer idiota o demente o la discutida posibilidad de la violación, realmente no es clara la ley y los médicos tienen razón en temer alguna sanción penal en futuro”.

 

Las declaraciones de Mass vienen a colación del caso de la menor posadeña supuestamente violada y embarazada por un familiar     

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas