Exitosa temporada invernal para el turismo de Misiones

Misiones se destacó como uno de los destinos elegidos para vacacionar y registró visitantes de todo el país. Como se espera en la clásica temporada invernal, todos los atractivos de Misiones registran entre el 70 y el 80 por ciento de visitantes provenientes de la Argentina. Más de diez mil turistas visitaron en julio la Cruz de Santa Ana, uno de los destinos estratégicos de Misiones.

En primer lugar durante los primeros días de julio, cordobeses y santafesinos junto a chilenos y uruguayos fueron los que recorrieron la Provincia. Luego los residentes de provincias vecinas, así como brasileños y paraguayos elevaron los porcentajes de ocupación en alojamiento.

El grueso de turistas provenientes del principal mercado de Misiones, los residentes de Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires llenaron los hoteles a partir de la segunda quincena de julio.

En ese contexto, para atender posibles saturaciones del alojamiento, el Ministerio de Turismo dispuso un registro de casas de familias (en Posadas y Puerto Iguazú), algunas de las cuales llegaron a ocuparse con aquellos visitantes que no poseían reserva previa y no pudieron encontrar alojamiento regular.


La situación por destino

Iguazú: durante el mes de julio el Parque Nacional recibió 135.521 turistas, la mayor cantidad de ellos de origen nacional (77 por ciento). En lo que va del año ingresaron 744.666 turistas, un siete por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Con algunos problemas al inicio de la temporada por las afectaciones de sus reservas debido a la cancelación de vuelos, Iguazú registró los mayores porcentajes de ocupación hotelera de la provincia alcanzando el ciento por ciento a mitad de mes de julio.

 

Santa Ana: Los turistas que visitaron Misiones se encontraron con el nuevo atractivo de la Cruz del Cerro Santa Ana, que recibió más de diez mil turistas durante el mes de julio. El sitio, localizado en un lugar estratégico, cerca de Posadas, recibió a turistas sorprendidos por la monumental obra y la calidad de servicios ofrecidos en el lugar.

 

San Ignacio, por su parte, recibió más de 45 mil turistas durante la temporada de julio de este año. En el segundo aniversarios de la disposición del Espectáculo de Imagen y Sonido se contabilizaron 9.500 asistentes.

 

Moconá, tuvo dificultades para trabajar en virtud de la creciente del Río Uruguay debido a las lluvias registradas en territorio brasileño. El Parque Provincial se encontró cerrado –y aún lo está- debido a que el acceso a través de un puente sobre el arroyo Pepirí Miní se encontraba sobrepasado por las aguas.

 

Oberá, registró visitas de turistas que recorrieron la ciudad y sus atractivos con más del 85 % de las plazas ocupadas. Otras localidades como Apóstoles, Eldorado, Montecarlo, Alem, Puerto Rico, recibieron la visita de turistas en excursiones y visitantes por cuenta propia, quienes son los que mayor desplazamiento realizan.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas