El Sindicato de Vendedores Ambulantes rechaza el proyecto de Megamercado anunciado por la Eby

Ante el anuncio del director Argentino, de la Eby, Oscar Thomas, de que los “Comerciante Placiteros”, tendrán su exclusivo mercado sobre el río Paraná, el secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes, Alberto Fusté Padrós, aseguró que la mayoría de los 353 comerciantes de la dos Placitas rechazan el Proyecto. Algunos de los puntos que critican: “Es una ubicación comercialmente mala, por que esta lejos de la Centro comercial de Posadas, acceso dificultoso,  no fue consultado, ni acordado por todos los locatarios».

 

En una nota firmada por Fusté Padrós alegan que:

 

“Es una ubicación comercialmente mala, por que esta lejos de la Centro comercial de Posadas, y porque al estar cerca del Puente, el acceso por la Mitre o por L. Torres, es muy dificultoso por la Cantidad impresionante de autos que cruzan al Paraguay, (situación que sufren diariamente los de la Placita del Puente.)

Por que el Mercado Modelo (Patrimonio Cultural Provincial) esta en un lugar comercialmente privilegiado y que además fue reconstruido por el aporte de la mayoría de los locatarios, es por ello que NO quieren ir a una zona que les perjudicará comercialmente como la cabecera del Puente.

Que los únicos que se deben relocalizar son los 97 titulares de los puestos de la Placita del Puente y estos no van a permitir que los invadan, so pretexto de la modernidad y que los mismos firmaron un acta acuerdo el 15/02/11 con la EBY, en trabajar en conjunto, en el emplazamiento definitivo de la Placita del Puente, cosa que esta violando el Arq. Thomas.

Que el Megamercado no se lo pidió nadie, no fue ni consultado, ni acordado con los 353 puesteros de las dos placitas.

Que la construcción del Megamercado solo se trata de un gran negociado para las constructoras de Buenos Aires y que encima quieren sacar al mercado modelo para construir en su lugar un gran emprendimiento inmobiliario, por la excelente ubicación en que se encuentra.

Que el Arq. Thomas mintió descaradamente al Defensor del Pueblo de la Nación, informándole que la EBY no causó ningún perjuicio a los 97 puesteros de la Placita del Puente.

 

 

Ante esta nueva situación  de violación e incumplimiento de acuerdos el de abierta y descarada desinformación y mentiras el SIVARA SE DECLARA EN ALERTA Y MOVILIZACION PERMANENTE  y efectuará las denuncias correspondientes ante los organismos Municipales, Provinciales, Nacionales e Internacional, en informará al Defensor del Pueblo de la Nación, sobre la verdadera situación en la actuación de la EBY”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas