Con gran participación comenzó curso sobre prevención del Uso indebido de drogas en el ámbito familiar

Con la participación de cerca de 300 personas se inició hoy el curso de prevención del Uso indebido de drogas en el ámbito familiar, dictado por profesionales de la secretaría de programación para la Prevención de la droga y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).


 

Organizado por la subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública, el encuentro tuvo lugar en el Hogar de Día con la presencia de la vicegobernadora de la Provincia, Mgter. Sandra Giménez; el subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Dr. Valentín Alsina, la Directora de Prevención, Lic. Mariela Aguirre y las capacitadoras de la SEDRONAR, doctoras Marta Susana Rempel y María Claudia Faillace.

 

En la oportunidad, Alsina remarcó la importancia de capacitar a la familia y a la sociedad sobre el grave problema de las adicciones y remarcó que “cuando hablamos de adicciones no nos enfocamos solamente en el problema de las sustancias adictivas”, refiriéndose a otras tendencias adictivas no menos graves.

 

 

Por su parte, la Vicegobernadora señaló que “el problema está entre nosotros, no afuera” por lo que destacó la importancia de implementar políticas de Estado como medida de prevención y contención.

 


Este curso tiene la finalidad de revalorizar  la capacidad preventiva de la familia, reforzando la competencia de los padres en su irremplazable rol preventivo para que cuenten con información clara, actualizada y precisa, con la convicción de que ellos son capaces de optimizar su dinámica familiar para ayudar a sus hijos a ser jóvenes y adultos responsables. La capacitación continuará mañana, sábado 6 de agosto, a partir de las 9 hs. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas