Aseguran que los médicos especialistas argentinos están “súper preparados” para practicar el aborto

Lo dijo el médico ginecólogo, José Saidman, en declaraciones a Misiones On Line. Recordó que el profesional de la salud no está obligado a practicar el aborto por más que exista orden de un juez.

 

A propósito del caso de la menor de catorce años supuestamente violada y embarazada por un familiar, el médico ginecólogo, José Saidman, habló del aborto y explicó que el mismo “es la interrupción del embarazo antes del tercer mes de gestación. A partir del tercero, cuarto o quinto mes ya pasa a ser un parto prematuro”, indicó.

 

El profesional de la salud explicó que el aborto en sí “tiene un procedimiento es riesgoso, porque hay riesgo de infección e incluso hemorragia, pero esto mayormente se produce cuando la que practicá el aborto es uno persono no idónea, no preparada para hacer este tipo de práctica quirúrgica”.

 

Saidman recordó que el Código Penal “contempla que por orden del juez se puede practicar el aborto en una mujer discapacitada o que fue violada”, sin embargo “el profesional no está obligado a practicar el aborto por más que exista esa orden”.

 

Sostuvo que técnicamente los médicos especialistas argentinos “están súper preparado para practicar el aborto, razón por la cual no hay porque tener ningún tipo de temor a la hora de realizarse una práctica quirúrgica de estas características”.  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas