Antón sobre el aborto: “La legislación actual no se condice con la realidad que estamos viviendo”


Para el delegado del Instituto Nacional contra la discriminación la xenofobia (INADI)  en Misiones, Mariano Antón, hoy se debe realizar un cambio en la legislación. “Es una ley penal que está vigente, lastimosamente su marco de amplitud en cuanto a la interrupción del embarazo es muy limitado, un claro ejemplo es el caso que estamos discutiendo en la provincia”.

El INADI viene solicitando hace un tiempo que se realice un debate, lo más amplio y objetivo posible, como lo es en el Congreso de La Nación, para el titular de la entidad “sin lugar a dudas hay que discutir en todos los ámbitos correspondientes una modificación a la legislación actual”.

 

Además Antón explicó que desde el INADI se han presentado más de  30 proyectos para discutir la temática, todos ellos no han sido tratados más que en las reuniones de comisión por las fuertes presiones que ha recibido.

 

“El sistema judicial se encuentra con una realidad social muy distinta a la imposibilidad que le impone el Código Penal, la comprensión de esta niña y el drama que va a tener que soportar toda su vida. Todo esto lo hubiéramos eliminado si le dábamos una discusión amplia en el Senado, con una normativa que se adecue a la realidad y que esa realidad sea sensible a lo que esta pasando en el país”, remarcó.

 

«A ningún ser humano le gusta estar discutiendo sobre la posibilidad de realizar un aborto, pero la realidad nos ha superado. El índice de mujeres que se ven afectadas por esta situación es enorme. Entonces me pregunto qué debemos hacer, seguir mirando para adelante o tomar esta cuestión y llevarla a un ámbito de discusión genuino».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas