Voley: Misiones cayó frente a Corrientes y se despidió del Nacional Sub 16

El seleccionado misionero femenino, cayó en sus dos últimos partidos, ambos por 3-0, en el campeonato Nacional Sub- 16 de Catamarca. Primero, ante Córdoba con parciales de 25-16, 25-15, 25-15 y luego frente a Corrientes, parciales de 25-18, 25-16, 25-14, quedando así relegado al último lugar de la Zona «D». Cabe recordar que Misiones también había caído 3 a 0 en su presentación frente San Juan.

Por otra parte comenzaron las del campeonato en la rama masculina. Mendoza, San Juan y Córdoba finalizaron primeros de sus respectivas zonas y también clasificaron Santa Fe, Metro y Formosa. En tanto, en la rama femenina, Mendoza, Santa Fe, Metro y San Juan encabezaron los grupos y en cuartos de final también estarán Jujuy, Chaco, Entre Ríos y Córdoba.En el caso del masculino, uno de los partidos más atractivos se jugó por la mañana en el Esquiu ya que allí se enfrentaron la Metro y San Juan en un duelo que se llevó el equipo de Cuyo en tie break. De esta manera, casi aseguró en ese momento el primer puesto del grupo. Algo similar pasó con Córdoba, que ya venía de bajar a Formosa este martes y en esta jornada le ganó a San Luis y Catamarca perdiendo sólo un set en cuatro partidos.

En tanto, en la cancha principal, Mendoza jugó a un nivel superlativo ante Santa Fe y con el triunfo por 3 a 0 se convirtió en el único equipo de la primera ronda que ni siquiera perdió un set.De acuerdo a esto, los mendocinos pasaron como el mejor primero, Córdoba como el segundo primero y San Juan como el tercero. Entre los escoltas de cada grupo, tanto Formosa como la Metro y Santa Fe clasificaron con tan sólo una derrota.

Por coeficiente, las nuevas zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

*Zona D: Mendoza, Metro, Formosa.

*Zona E: San Juan, Córdoba, Santa Fe.En el caso de la femenina, se jugaron los últimos partidos de la fase de grupos. Metro y Santa Fe (los finalistas en 2010) continuaron a paso firme y clasificaron como primeros de sus respectivos grupos con tres victorias y ningún set perdido. Mendoza, por su parte, había dado un gran paso al ganarle a Jujuy en el debut y lo confirmó el  miércoles con un 3-1 a Catamarca y un 3-0 a San Luis.

En tanto, las jujeñas jugaron un mano a mano contra San Luis por el segundo puesto y allí festejó el conjunto que dirige Hiruela para meterse entre los ocho mejores. De esta manera, quedaron determinados los cruces de cuartos de final:

*Mendoza-Entre Ríos

*Santa Fe-Córdoba

*Metro-Jujuy

*San Juan-Chaco

Hoy las chicas jugaron cuartos de final y semifinales, mientras que en la rama masculina comenzarán las zona de grupos que se completará mañana por la mañana. El ganador de cada nuevo grupo será finalista del Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas