Se acerca la Maratón Solidaria Alto Paraná

El próximo domingo 4 de septiembre se llevará a cabo  la Maratón Solidaria Alto Paraná, edición 2011en la Costanera de la localidad.

Las 150 escuelas participantes recibirán un kit de materiales orientados a la práctica deportiva.

La  Maratón Solidaria Alto Paraná se ha convertido en unode los eventos comunitarios más importantes de noreste argentino. La iniciativa del  Voluntariado Corporativo Alto Paraná, ha logrado reunir a comunidades y empresas en pos de un fin solidario, ayudar a instituciones de bien público a cumplir con sus objetivos específicos y, al mismo tiempo, introducir a centenares de niños, adolescentes y adultos en el mundo de la práctica de actividades deportivas. Eldomingo 4 de septiembre, en la costanera de la ciudad de Eldorado, provincia de Misiones, participarán en las pruebas atléticas, en forma  absolutamente gratuita, 1.000 estudiantes primarios y 500 estudiantes secundarios, pertenecientes a más de 150 establecimientos educativos del centro y norte de la provincia de Misiones y 2.500 adultos residentes en las comunidades vecinas.

 Se realizarán actividades de difusión y prevención del Dengue y las Leishmaniasis, las dos enfermedades vectoriales más importantes presentes en la zona,  a cargo de la Fundación Mundo Sano.

La Maratón Solidaria Alto Paraná 2011 consiste en una carrera general de 8 km, en las categorías General, No Videntes, Capacidades Especiales Motrices y Silla de Ruedas. Incluye además una competencia participativa para los colegios de los departamentos del norte misionero en las categorías Primaria y Secundaria.

Todos los participantes inscriptos que se presenten con su correspondiente número el día de la competencia se llevarán una remera deportiva. Todos los corredores de la competencia participativa de los colegios que finalicen la carrera recibirán una medalla recordatoria de la maratón.

 La inscripción es gratuita y se efectuará desde el 15 al 30 de agosto en las localidades de Eldorado, Iguazú, Puerto Libertad, Wanda, Puerto Esperanza, Montecarlo, Puerto Piray, Montecarlo, San Pedro y Puerto Rico. Los atletas de otras localidades, provincias y extranjeros se inscriben enviando un correo a [email protected]. El Cupo de participantes es de 2500 atletas en la carrera general de 8 Km. y 1500 para establecimientos educativos. No se inscribirá el día de la carrera. El evento no se suspende por lluvia, salvo en caso que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores.


Para más informes: www.maratonaltoparana.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas