No creen que la nueva Ley de Educación se apruebe este año

La diputada Mónica Alustiza, indicó que no cree que “podamos aprobar este año ya que llevará mucho tiempo, de todas maneras es bueno que comencemos la discusión”, señaló, al tiempo que destacó varios aspectos del proyecto del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, entre ellos enumeró, el centro de Capacitación docente, la extensión de los días de clases, las becas, entre otros.

 

 

 La legisladora opinó que es el proyecto tiene muchos puntos buenos, entre ellos dijo que es bueno que todas las áreas estarán a cargo de un docente titular, así también la creación del centro de capacitación docente, donde habla de tres áreas especificas, que es la evaluación, la investigación y capacitación. “Me parece que es algo destacado ya que si bien los docentes son evaluados por una hoja de conceptos que hace el director, sabemos los docentes que el procedimiento es arcaico.  En cambio, a través de la capacitación que recibirá el docente podrá dar una evaluación y mostrar a la sociedad, ya que contempla la publicación, pero hay docentes no quieren eso, ni que se los evalúe”, sostuvo la diputada.

También Alustiza  recordó que actualmente los cursos de capacitación no son gratuitos ni obligatorios. Otro de los puntos marcados como positivo son las becas, y el aumento de 180 días a 200 días de clases, entre otros. (Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas