Microcrédito 2011: última capacitación en Posadas y en Jardín América

Como parte de la implementación del programa “Microcréditos 2011, para el desarrollo regional”, desde la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) hicieron saber que el viernes es la última capacitación para la zona norte de la provincia, previa a la presentación de carpetas la semana que viene. Será en Posadas, el viernes de 17 a 20, y en Jardín América, el sábado, de 8 a 11.

 

 

Las capacitaciones brindan puntos que suman posibilidades de aprobación a la hora de evaluación. Pero fundamentalmente aportan información de interés a los emprendedores como por ejemplo sobre el armado de planes de negocio, análisis de la competencia, posibles mercados, entre otros conceptos de utilidad. Otro de los puntos es que permiten que los interesados tengan trato directo con los técnicos de la ADEMI y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para preguntar por todas las dudas existentes.

 

En Posadas la capacitación será el viernes, a partir de las 17, en el quinto piso de la Municipalidad de la ciudad; mientras que en Jardín América, se realizará en el Centro de Integración Comunitaria (CIC).

 

 

Se trata de la tercera edición del programa que ya ingresó más de 4 millones de pesos para el desarrollo de emprendedores en toda la provincia en diferentes rubros de producción de sectores productivos, de servicios e innovación. Además de ello se trata de una herramienta de fácil acceso para los emprendedores como así también accesible debido al bajo interés que presenta en cada una de sus ediciones.

 

 

 

En cuanto al destino de los fondos, se puede utilizar para inversiones de activo fijo (maquinarias, realización de obras civiles, instalaciones, etc) o de inversiones de trabajo (materia prima, insumos, etc.). Además las devoluciones se realizan en 30 cuotas mensuales, en el caso de ser para inversión de trabajo; y de 48 para las inversiones de activo fijo: que incluyen, ambas líneas, un plazo de gracia de seis meses en donde se abona únicamente el interés que genera el crédito solicitado.

 

 

Los tipos de proyectos que se podrán presentar son de los rubros: carpintería, agronegocios, huertas, pasturas, textiles, artesanías, talleres metalmecánica, de la construcción, nuevos emprendimientos y otros que puedan ser considerados de interés para la región.

 

 

Para más información los interesados podrán dirigirse a Rebollo 2105 (esquina Líbano) de Posadas, o llamar al teléfono 427599, al correo [email protected] o dirigirse a www.agenciamisiones.org.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas