Una escuela de Misiones es la ganadora del primer concurso de la 9na. Maratón Nacional de Lectura

La novena edición de la Maratón se realizará el próximo 30 de septiembre en todo el país. Todas las instituciones como escuelas, bibliotecas, comedores y hospitales que estén interesadas en  participar, pueden inscribirse en www.leer.org.ar.

Se realizó el primer sorteo entre todas las instituciones inscriptas en la 9° Maratón Nacional de Lectura. Del mismo resultó ganadora la Escuela N° 617 De Frontera J.C. «Ciudad de Junín» de la localidad de El Soberbio, provincia de Misiones. Esta institución recibirá 30 libros de literatura infantil y juvenil y así tendrá la posibilidad de conformar su propio espacio dedicado a la lectura.

La Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura. Durante ese día, en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos se reunirán para leer y escuchar cuentos e historias, y al mismo compartir actividades vinculadas con la lectura.

Esta novena edición de la Maratón se realizará el próximo 30 de septiembre en todo el país. Todas las instituciones como escuelas, bibliotecas, comedores y hospitales que estén interesadas en  participar, pueden inscribirse en www.leer.org.ar.

Este año bajo el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y  tinta: un viaje a la Argentina de los libros” proponemos realizar un recorrido para conocer y disfrutar autores y obras de nuestro país.

 

El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para  dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias,  participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.


Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires:
1.071.279 niños participaron de los programas; 1.623.789 libros nuevos fueron distribuidos;
12.764 docentes de 2.678 escuelas y centros recibieron capacitación en 595 localidades del todo país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas