Las ventas de autos en julio subieron un 24,5% respecto de las de un año atrás

Los empresarios aseguran que el crecimiento del sector se debe a la buena marcha de la economía, impulsada por salarios y consumo.

Ya van 21 meses de expansión consecutiva.

El boom de ventas de la industria automotriz sigue camino a transformarse en un fenómeno maduro y sostenible en el tiempo. Ayer, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) anunció que el patentamiento de vehículos 0 kilómetro registró en julio último un crecimiento interanual del 24,5%, al sumar 71.674 unidades, mientras que en los siete primeros meses del año la mejora acumulada asciende al 30%, con 511.571.

 

La expansión del parque automotor sigue provocando entusiasmo entre los empresarios del sector. “Haber superado los 500 mil patentamientos en lo que va del año alcanza marcas que para otro momento de la actividad eran verdaderos récords anuales, como sucedió en los años 1994, 1998 e inclusive 2009”, señaló el vicepresidente de la entidad, Dante Álvarez, quien agregó que “es notable cómo en siete meses logramos superar esos volúmenes de ventas muy valorados para esos años. Los indicadores de julio completan 21 meses ininterrumpidos de incrementos interanuales, un ciclo de crecimiento que no tiene precedentes en la actividad”.

 

Del total de patentamientos por origen, el 37% (26.420 automóviles) fueron vehículos producidos en el país, mientras que el 63% (45.254 unidades) fueron importados. (El Argentino)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas